escuchanos en vivo 03

Chubut: El gobernador anunció que donará su sueldo por un año y venderá bienes ociosos del Estado

En conferencia de prensa desde Comodoro Rivadavia, el gobernador Ignacio «Nacho» Torres brindó detalles de la situación económica de la provincia, y anticipando que se avecina «un año durísimo”.

Nacionales 24 de diciembre de 2023
Torres
Torres

Desde Comodoro Rivadavia, el gobernador Ignacio «Nacho» Torres brindó detalles de la situación económica de la provincia, y anticipando que se avecina «un año durísimo” que va a demandar gestos de austeridad, anunció que donará su sueldo por un año.

“Voy a donar mi sueldo durante todo el primer año para dar el ejemplo”, anunció Torres quien a su vez anticipó que impulsará recortes en el Poder Judicial y también en la Legislatura para economizar los recursos.
Según reveló, la semana próxima estará entregando vehículos de la Legislatura a la Policía para reforzar la lucha contra el delito.

Ratificó además que “los diputados van a pagar el alquiler de sus casas (en Rawson), y cada uno va a elegir a qué cooperadora (escolar) le vamos a dar ese dinero”.

“El Poder Judicial va a tener que hacer lo mismo; vamos a presentar un proyecto de ley para reducir los miembros del STJ y aplicar un esquema de austeridad”, sostuvo Torres. En este sentido dijo además que va a desprender los bienes ociosos del Estado, incluidos dos aviones y varios inmuebles. La idea es con esos fondos hacer un fideicomiso para hacer obras específicas.

“Vamos a vender todos los bienes ociosos que tiene la provincia y no está usando; hay dos aviones que están obsoletos y gastamos una fortuna en vuelos sanitarios. Tenemos un montón de inmuebles que no se están usando, algunos están ocupados”, sostuvo.

Te puede interesar
Luis Caputo

"Por unos meses, vamos a estar peor"

Economía 12 de diciembre de 2023

El ministro de economía Luis Caputo, afirmó que "estamos frente a la peor herencia de la historia", y remarcó que "el principal problema de la Argentina es el déficit fiscal".

Lo más visto