escuchanos en vivo 03

Bullrich pidió a la Justicia la expulsión de los extranjeros que cometen delitos en el país

La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich se sumó al reclamo de distintos referentes políticos.

Nacionales 17 de enero de 2024
Patricia Bullrich
Patricia Bullrich

La encargada de la cartera de Seguridad, Patricia Bullrich, solicitó que la Justicia expulse del país a los extranjeros que no tengan residencia permanente en Argentina y que hayan cometido delitos en el territorio nacional. Esta iniciativa ya había sido pedida por otros dirigentes políticos durante la semana pasada. 

"En caso de haber personas que usurpan terrenos que son extranjeros que no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata", aseguró Bullrich. 

Luego, agregó: "El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata". 

Otro referente político que se ha pronunciado al respecto fue Waldo Wolff, quien expuso en la red social X: "Sólo en 2023, en la Ciudad sufrimos más de 4000 delitos, entre robos, hurtos, narcotráfico y violencia de género, a manos de extranjeros (sin nacionalidad regularizada)". 

Por su parte, el ministro del Interior, Guillermo Francos, en la misma sintonía que Bullrich, habló sobre la expulsión de los extranjeros que cometan delitos en la Argentina y consideró que deben "cumplir con la pena" que se les imponga, para luego ser "expulsados del país con prohibición de reingreso".

Te puede interesar
Potenciar trabajo

El Gobierno nacional eliminó el Potenciar Trabajo

Nacionales 28 de febrero de 2024

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional eliminó el programa Potenciar Trabajo y decidió crear dos nuevos planes para continuar con la asistencia social, aunque sacó del medio a los intermediarios.

Lo más visto