escuchanos en vivo 03

Autoridades provinciales junto a representantes de FONPLATA recorrieron obras de educación y garantizaron su continuidad

Se trata de las obras en ejecución de los nuevos edificios de la Escuela de Educación Especial Nro. 1, del ISPEA Danza-Teatro y del Centro de Innovación Tecnológica, los tres se construyen en un gran predio en la zona sur de Resistencia.

Sociedad 18 de enero de 2024
Gobierno y FONPLATA
Gobierno y FONPLATA

Se trata de las obras en ejecución de los nuevos edificios de la Escuela de Educación Especial Nro. 1, del ISPEA Danza-Teatro y del Centro de Innovación Tecnológica, los tres se construyen en un gran predio en la zona sur de Resistencia con financiamiento multilateral de FONPLATA. 

Las autoridades del gobierno provincial, junto a una comitiva de representantes del Fondo Financiero para el Desarrollo de la Cuenca del Plata (FONPLATA), en Resistencia, recorrieron las obras en marcha de la Escuela de Educación Especial Nro. 1, el Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística (ISPEA) Danza-Teatro y el Centro de Innovación Tecnológica, que son financiadas por esta entidad internacional.

Estas obras tienen una estructura única y moderna, y están ubicadas en un gran lote en la zona sur de Resistencia, en inmediaciones de la avenida Evaristo Ramirez, calle Nikola  Tesla y Av. Piacentini; jerarquizan la educación especial, la educación artística y educación tecnológica, con lo cual redundan en beneficio de estas comunidades que no contaban con edificios propios lo que contribuirán a la calidad educativa. 

En representación del Gobierno de Chaco estuvo presente el secretario coordinador de Gabinete, Livio Gutiérrez; y la subsecretaria de Infraestructura Escolar del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Rosana Cerrutti, y la directora de la Regional Educativa 10 A y B, Estela Balbuena. Por parte de FONPLATA, estuvo la presidente ejecutiva de esta entidad, Luciana Botafogo, y la coordinadora nacional, Malena Araneo, quienes desde el martes se encuentran visitando varias obras públicas en el interior de la provincia como rutas y hospitales, que estaban en ejecución a través de esta fuente de financiamiento de este organismo multilateral.  

Por su parte, el secretario de Coordinación del Gabinete, Livio Gutiérrez, señaló: “Estamos muy satisfechos con la visita que nos hacen las autoridades de FONPLATA, ya los recibió primero el gobernador en Las Palmas, sobre todo por el tema de la integración regional debe tener Argentina. Entendemos que nuestro país, como socio titular del Mercosur y uno de los países fundadores ya desde el Tratado de Asunción y todos los tratados en el marco del Protocolo de Ouro Preto, que fue el primer tratado internacional”.

La presidenta Ejecutiva de la entidad, Luciana Botafogo, destacó que las obras están avanzadas, unas más que otras. Son obras grandes, con espacios muy amplios; ojalá se puedan terminar pronto para lograr el objetivo que: es llevar la educación a los chicos”.

Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura Escolar, Rosana Cerrutti, expresó: “Estamos muy contentos realmente con esta visita, porque nos da un aliento de que estas obras se van a terminar. Son obras muy necesarias para la comunidad educativa, muy esperadas. Esperamos que todo se reactive y podamos jerarquizar la educación, como nos pide el gobernador”.


EL ESTADO DE AVANCE DE LAS OBRAS

El nuevo edificio de la EEE Nº 1, es la obra que más avanzada está con un 75% de ejecución. La infraestructura es moderna, con 10 aulas y sanitarios adaptados de usos mixto para personas con discapacidad, pileta de natación,  y equipamientos especiales. 

En tanto que la obra del nuevo edificio del ISPEA de Danza-Teatro tiene un 56,98% en ejecución. 
Asimismo, el Centro de Innovación Tecnológica tiene un avance de obra de un 45,58%. Son obras  con una inversión total de más de $1000 millones que tienen el propósito de fortalecer la infraestructura escolar en el Chaco, para lograr una mejor calidad educativa.

Te puede interesar
Lo más visto