escuchanos en vivo 03

El Frente Gremial confirmó que se adherirá al paro de la CGT del 24 de enero

La gremial docente, a través de un comunicado, informó que se sumará a la medida de fuerza organizada por la CGT, en "rechazo categórico al DNU y la Ley Ómnibus".

Educación 18 de enero de 2024
frente gremial
frente gremial

Mediante un comunicado, el Frente Gremial Docente (ATECH, UTRE CTERA y SADOP) anunció que se sumará al paro llamado por la CGT para el miércoles 24.

En el enunciado, aclaran que esta decisión es "en claro rechazo al DNU presidencial, como al proyecto de Ley Ómnibus del Poder Ejecutivo nacional, enviado al Congreso, por diversos sectores de la sociedad, por la vulneración lisa y llana de derechos laborales, previsionales, sociales, como de toda la estructura jurídica de la República, pretendiendo enajenar el patrimonio de la Nación, rematándolo frente a intereses extranjeros, despojando a los argentinos de su propia República".

"No nos sorprende la apetencia de súper poderes pretendida por el Presidente de la Nación, rodeado precisamente de un gabinete que indiscutiblemente representa la casta política más pura", expresaron desde la gremial.  

Acto seguido, también apuntaron contra Caputo, Sturzenegger y Bullrich, calificándola a esta ultima como creadora de un "protocolo repulsivo que no tiene otro objetivo que el de intentar lograr acallar las justas voces de protesta de todo el tejido social argentino, con palos, balas de goma y gases lacrimógenos". 

En el mismo marco, los representantes del Frente Gremial expresaron: "Definitivamente, las organizaciones sindicales del Frente, ratificamos nuestro requerimiento a todo el pueblo en el Congreso nacional para que rechacen tanto el DNU, como la pretendida "Ley Ómnibus". Además, reclamaron "la rectificación del rumbo político, económico y social del primer mandatario argentino". 

"Del mismo modo que solicitamos al gobierno provincial, no acompañar las medidas destructivas planteadas por Nación, en defensa de los intereses del pueblo chaqueño y de la Provincia misma", culminaron

Te puede interesar
Lo más visto