escuchanos en vivo 03

Resistencia cierra los festejos por su 146 aniversario con actividades para toda la familia

Durante la mañana, se llevarán a cabo los izamientos oficiales y por la tarde se hará el acto central y la representación del desembarco, que culminará con la actuación de músicos locales en el Parque 2 de Febrero.

Agenda de Eventos 01 de febrero de 2024
resistencia 1
resistencia 1

Resistencia celebra, este viernes 2 de febrero, sus 146 años. Durante la mañana, se llevarán a cabo los izamientos oficiales y por la tarde se hará el acto central y la representación del desembarco, que culminará con la actuación de músicos locales en el Parque 2 de Febrero. El Municipio invita a los vecinos a sumarse para compartir esta fecha especial. 

A las 8.30 se realizará el izamiento de banderas en el Mástil Mayor, ubicado en la avenida 9 de Julio y Güemes, y  en el Mástil de Italia, situado en 9 de Julio y José María Paz. Luego, se depositará una ofrenda floral al pie del monumento a la Loba Romana, en la Plaza 25 de Mayo.  

Durante la tarde, a partir de las 18 horas, en el Punto de Encuentro del Parque 2 de Febrero, habrá una Feria de Colectividades, Food Trucks, Cerveceros e Intervenciones artísticas de academias independientes y de colectividades. Además, se dispondrán stands de promoción de las acciones que realizan la dirección de Infancia, Adultos Mayores, Centro de la Mujer, Cultura, Biblioteca Municipal, Escuela Municipal de Arte e Información Turística. 

El acto central será a las 20 horas, en el Monolito Recordatorio de la llegada de los Inmigrantes, ubicado en avenida Ávalos 1000. 

A las 21 horas, se llevará a cabo la representación del desembarco: "Llegada de los inmigrantes" y luego una intervención artística, denominada "Carnavales náuticos", a cargo de la Escuela Municipal de Arte. 

A las 21.30, en el escenario instalado en el Punto de Encuentro del Parque 2 de Febrero, se presentará el Dúo Acuarelas, seguido por el Grupo Trinar, y el cierre se hará con el DJ Ariel Lang.

Te puede interesar
Lo más visto