escuchanos en vivo 03

Becas Progresar: Fechas para solicitar el dinero retenido

ANSES compartió las fechas oficiales en la que los beneficiarios de las Becas Progresar pueden cobrar el dinero retenido por el ente.

Economía 02 de febrero de 2024
becas-progresar
becas-progresar

ANSES afronta uno de los programas que mejor funcionan en el país, y ese es el de Becas Progresar, el cual significa un refuerzo económico para estudiantes de distintos niveles educativos. Desde el ente nacional revelaron el modo de poder pedir el dinero retenido por el 20 por ciento que se deja ANSES cada uno de los meses, y también las fechas para solicitarlo.

ANSES no entregará ninguna especie de aumento ni de bono extra para beneficiarios de las Becas Progresar durante el mes de febrero, y es por eso que dio una tremenda noticia relacionada al dinero retenido. El ente nacional reveló que en 3 fechas puntuales del año, los titulares de este programa social pueden solicitar el dinero retenido que ANSES mes a mes, que representa un 20 por ciento

ANSES: cuánto dinero retiene de las Becas Progresar

ANSES retiene cada mes el 20 por ciento del monto de las Becas Progresar.

Desde el último aumento de ANSES a las Becas Progresar, el beneficiario del programa social pasó a cobrar de casi 13 mil pesos, a recibir 20 mil pesos mensuales.

De ese monto final que reciben los titulares de las Becas Progresar de ANSES, solo se quedan con el 80 por ciento mes a mes. Esto significa que el beneficiario recibe 16 mil pesos y ANSES retiene 4 mil.

Esto se ha dado desde siempre, ya que ANSES devuelve el dinero retenido una vez que el titular presenta los datos que demuestran su regularidad en el estudio.

Becas Progresar: En qué meses se puede solicitar el dinero retenido por ANSES

Mediante un formulario, los titulares de las Becas Progresar pueden solicitar este dinero retenido por ANSES.

Este formulario de escolaridad de ANSES puede ser presentado por los titulares de las Becas Progresar en ciertas fechas.

Al año hay 3 fechas para presentar esta documentación y cobrar lo retenido de las Becas Progresar:

  • Entre el 1 de marzo y el 30 junio: esta presentación da derecho al cobro del 20% reservado de enero y febrero de ese mismo año y corresponde al mes de marzo.
  • Entre el 1 de julio y el 31 de octubre: esta presentación da derecho al cobro del 20% reservado de marzo, abril, mayo y junio de ese mismo año.
  • Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre: esta presentación corresponde al mes de noviembre y da derecho al cobro del 20% acumulado de julio, agosto, septiembre y octubre del mismo año.
     

 
 
 
 

Te puede interesar
Lo más visto