escuchanos en vivo 03

Stanley retiró uno de sus productos en Argentina por riesgos a la salud

Según indica el informe de la ANMAT, el error se originó durante el proceso de fabricación en China y al llegar al país fueron vendidas 60 mil bombillas que contienen plomo.

Sociedad 04 de febrero de 2024
Bombillas Stanley
Bombillas Stanley

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó del mercado 60 mil bombillas de la marca Stanley por un error que provoca riesgo para la salud.

La Administración informó que los cinco modelos retirados tienen pequeñas piezas metálicas y ante la queja de varios compradores, desde la importadora comunicaron que podrán cambiar el producto por uno nuevo o pedir la devolución del importe.

Según indica el informe de la ANMAT, el error se originó durante el proceso de fabricación en China y al llegar al país fueron vendidas 60 mil bombillas. Es por este motivo que desde la entidad nacional remarcan en la necesidad de devolverlas para evitar riesgos en la salud.

Qué dice el comunicado

En el Boletín Oficial, la ANMAT informó que los lotes B22, C22, D22, A23 y B23 tienen este error y pertenecen a modelos “cuchara” y “resorte de precisión”.

Las mismas fueron fabricadas desde abril de 2022 hasta junio de 2023 y para ayudar a los compradores, explicaron dónde se encuentra el número de lote: “La información se encuentra grabada en el tubo de la bombilla, justo debajo del nombre de la marca”.

“Advertimos que cualquier uso del producto defectuoso puede implicar riesgos para la salud del consumidor en la medida que ingieran un pequeño trozo del metal desprendido. Por lo tanto, recomendamos a los consumidores que se abstengan de utilizar los productos especificados anteriormente”, señalaron.

Stanley admitió usar plomo

La empresa de los famosos termos, con sede en Estados Unidos, ha admitido que utilizaba plomo para sellar sus vasos.

La compañía ha anunciado que ha retirado del mercado todos sus productos fabricados con plomo, y que ha implementado nuevas medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir. Pero no dio a conocer ningún plan sobre retirar los productos afectados ya vendidos.

La fabricante de herramientas ha explicado que utilizaba plomo para sellar sus vasos porque era un material barato y eficaz. Sin embargo, la empresa ha reconocido que el plomo es un metal tóxico que puede causar problemas de salud, como daño cerebral, problemas de desarrollo y cáncer.

La empresa ha anunciado que ha retirado del mercado todos sus productos fabricados con plomo, y que ha implementado nuevas medidas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir. Estas medidas incluyen el uso de nuevos materiales para sellar los vasos, así como la formación de los empleados sobre los riesgos del plomo.

Te puede interesar
Lo más visto
dia mundial

Día mundial de las enfermedades poco frecuentes

Salud 29 de febrero de 2024

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estiman que hay más de 8 mil EPF de las cuales el 72% son genéticas, el 70% comienza en la infancia y que seis de cada 100 personas nace con una de ellas.