escuchanos en vivo 03

Policías héroes: Salvaron a un bebé que se ahogó con comida

Tras realizarle maniobras de Heimlich, el menor de edad logró respirar y así llegar con vida al Hospital Pediátrico.

Policiales 05 de febrero de 2024
Policias heroes
Policias heroes

El sábado por la noche, agentes de la Comisaría Séptima tomaron conocimiento, a través del Servicio de Emergencia 911, que en avenida Chaco N°2024, solicitaban de manera urgente presencia policial. 

Una vez en el lugar, observaron a una mujer de 28 años pidiendo auxilio, cargando en brazos a un bebe de tan solo 7 meses.   

De forma inmediata, mientras procedían al traslado de madre e hijo hacia el Hospital Pediátrico, el personal le realizó maniobras de Heimlich para desobstruir el conducto respiratorio, debido a que aparentemente él bebe se había ahogado con la comida.    

Posteriormente, gracias al rápido accionar de los efectivos, el menor logró respirar y fue entregado a la guardia del hospital. Allí, fue atendido por el doctor Sandoval, quien le diagnosticó con "ahogamiento por ingesta de cuerpo extraño".  

En tanto, la mujer agradeció al personal por salvarle la vida a su hijo, quien se encuentra fuera de peligro y en observaciones.

¿Qué es la Maniobra Heimlich y como es el procedimiento?

Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento. La maniobra de Heimlich, llamada compresiones abdominales, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto.

Policias heroes

Te puede interesar
Lo más visto
Mujer perdida

Ayudan a una mujer a regresar a su casa

Policiales 29 de abril de 2024

Cerca de las 17 hs del día domingo, los efectivos tomaron conocimiento a través del 911, de que en Avenida Edison y calle 19 se encontraba una mujer desorientada por la vía pública.