escuchanos en vivo 03

Bukele le ofreció a Patricia Bullrich lo que necesite “en todos los temas de seguridad”

"Las medidas que pueden ser compartidas, de repente no tendrían que ser tan drásticas porque no tienen problemas tan grandes como el nuestro", afirmó el mandatario salvadoreño que arraso en las elecciones del pasado domingo.

Mundo 06 de febrero de 2024
Bukele
Bukele

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, confirmó que habló con Javier Milei y que le ofreció "colaboración en todos los temas de seguridad" . "Las medidas que pueden ser compartidas por parte de nosotros para Argentina, de repente no tendrían que ser tan drásticas porque no tienen problemas tan grandes como el nuestro . Ante problemas más pequeños, tal vez el medicamento puede ser más pequeño", afirmó Bukele.

En la conferencia de prensa de ayer, dijo que "hay similitudes" entre ambos países, tanto culturales, como de "problemas delincuenciales, que se forman generalmente producto de la pobreza", por lo que "se puede tomar como ejemplo lo que está pasando en El Salvador". El mandatario salvadoreño reveló que su gobierno le ofreció a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, "la colaboración que ellos necesitan en todos los temas de seguridad".

"Yo creería que el problema en Argentina es más pequeño, aunque preocupante, sobre todo en Rosario y algunas zonas, pero es más pequeño que en El Salvador y, por ende, si bien se pueden aplicar algunas cosas -y sería, creo yo, positivo aplicarlas-, no tendría que ser tan drástico porque el problema, comparado con lo que teníamos anteriormente en El Salvador, que era la capital mundial de homicidios, es bastante menor como para aplicar estas medidas", aseguró Bukele.

Bukele manifestó que dialogó con Milei luego del triunfo del libertario: "Me dio un panorama de Argentina muy difícil, y, sobre todo en lo económico, el tema de las divisas, de la inflación, etcétera. Va a ser muy duro de cualquier manera que se haga. Entiendo que hay gente con mucho talento y mucha gente inteligente con él, aparte de que él es una persona inteligente también, pero va a ser difícil resolverlo".

El presidente de El Salvador comparó el problema de seguridad de su país con el problema económico de Argentina: "Sé que es un problema del tamaño -amén de las diferencias entre la economía y la seguridad-, pero de ese tamaño, en el tema económico".

"Le deseo lo mejor (a Milei), y si podemos colaborar con algo, somos un país muy pequeño para colaborar con lo económico, pero si podemos colaborar con lo que sea, tema seguridad, cooperación o lo que sea, estaremos a la orden", sostuvo.

Antes de la asunción de Javier Milei, Bullrich se reunió con el ministro de Seguridad del gobierno salvadoreño, Gustavo Villatoro, en Buenos Aires, para conversar sobre la cooperación entre ambas administraciones en este tema.

Después del encuentro, Bullrich expresó a través de su cuenta de X que habían hablado sobre  "estrategias efectivas en la lucha contra el narcotráfico y las mafias. Compartimos experiencias valiosas que sirven para fortalecer las acciones en materia de seguridad ciudadana".

Te puede interesar
Kate

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

Mundo 22 de marzo de 2024

A través de una comunicación de Kensignton Palace, la representante de la monarquía británica, que había sido sometida a una cirugía abdominal en enero, informó que padece la enfermedad y que inició un tratamiento de quimioterapia.

Dragon Ball

Murió el creador de Dragon Ball, Akira Toriyama

Mundo 08 de marzo de 2024

El renombrado dibujante japonés de manga, Akira Toriyama, mundialmente conocido como el autor de la icónica serie 'Dragon Ball', ha fallecido a la edad de 68 años debido a un derrame cerebral agudo, anunció este viernes su estudio Bird Studio a través de un comunicado en redes sociales.

Lo más visto