escuchanos en vivo 03

Cinco candidatos buscan la intendencia de Fontana

Tras varios idas y vueltas, este domingo se realizarán las elecciones municipales en Fontana y habrá cinco candidatos que se enfrentarán para elegir al próximo intendente de la ciudad.

Política 16 de febrero de 2024
fontana-chaco
fontana-chaco

Las elecciones se dan luego de la dimisión como intendente, tras las elecciones del año pasado, del actual senador nacional, Antonio Rodas.

Los actuales candidatos son, Cecilia Inés Fernández Almendra, del Frente Chaqueño, Fernando Cuadra de Fontana Cambia (JxC), Marcelo Andres Dujaut de La Libertad Avanza, Blanca Lorena Castro del Partido Movimiento de Bases y Alejandro Herrera de Partido Proyecto Renovador buscarán ocupar el cargo vacante.

El volumen electoral en Fontana puede no ser significativo, pero las elecciones marcan el primer desafío post victoria de Milei, lo que plantea la incógnita de si esto impactará de manera directa en el candidato libertario de Fontana.

Recordando los comicios municipales anteriores, realizados el 17 de septiembre en simultáneo con las elecciones provinciales, el Frente Chaqueño, con Antonio Rodas como candidato, obtuvo el 51,93% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio cosechó el 35,57%. Fernando Cuadra, aspirante de JxC en ese momento, buscará la revancha.

A pesar de este antecedente, el Gobierno provincial mantiene expectativas positivas, confiando en el respaldo de diversas agrupaciones políticas. En caso de existir una segunda vuelta, la fecha designada es el 3 de marzo.

Ricardo Esteban Soto, actual intendente interino, emitió la resolución 3.969/2023 y notificó al Tribunal Electoral sobre la convocatoria al sufragio. El padrón electoral está disponible para consulta tanto en la Municipalidad y Juzgado de Paz de Fontana, como en formato online a través del sitio:  https://padron.electoralchaco.gob.ar/consulta.

Te puede interesar
Zdero

Zdero: "Estoy pagando la fiesta de Capitanich"

Política 12 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero emitió contundentes críticas hacia la gestión del exgobernador Capitanich. Además, reiteró su acompañamiento al Pacto de Mayo y se solidarizó con Pullaro por lo acontecido en Santa Fe.

Lo más visto