escuchanos en vivo 03

Jóvenes de La Verde se interiorizaron sobre el funcionamiento de la Legislatura

La presidente Carmen Delegado junto al Subsecretario de Juventud de Chaco, Everest Jovanovich, encabezaron la visita guiada que realiza el Poder Legislativo a estudiantes de las distintas instituciones educativas del Chaco.

Política 16 de febrero de 2024
Legislatura
Legislatura

La titular del parlamento, acompañada de la Directora de la Biblioteca Marta Menjoulet, dio la bienvenida y fue la encargada de contar los distintos ejes y lineamientos de la institución, sobre el Sistema unicameral, republicano y democrático, el tratamiento de los proyectos hasta convertirse en ley. 

Al finalizar la charla, Delgado explicó que “a través de una idea muy importante de la Secretaría de la Juventud nos están visitando durante estos días jóvenes del interior de la provincia. Es importante este programa porque nuestro personal brinda asesoramiento sobre cómo funciona el Poder , ellos pueden hacer preguntas y a partir de ello,  entender que es un cuerpo donde están todas las voces representadas, les explicamos cómo se realiza el tratamiento de un proyecto que se puede convertir en ley  y así los chicos se van con mucha información que seguramente les será muy útil para sus estudios”.

Lucina Parra, coordinadora de Juventud del Chaco, explicó que la actividad se enmarca en una iniciativa que promueve la visita de jóvenes de distintas localidades, a estamentos públicos y lugares de interés e históricos de Resistencia, finalizando en Conectar Lab, ubicado en Fontana. “Lugar que depende de Provincia y brinda talleres de ciencia, innovación, tecnología, entre otros”, contó.  Agradeció la predisposición de la presidente de la Legislatura con estas iniciativas y subrayó la importancia de incentivar a los jóvenes para su desarrollo futuro.

Los estudiantes, por su parte,  manifestación su satisfacción por poder participar de estas jornadas y en ese sentido, la alumna Zoe Romero de la escuela Deolindo Felipe Bittel señaló que “es una buena experiencia, la información que nos brindaron fue más ampliada que lo que aprendimos en la escuela, con un lenguaje claro, poder conocer a los diputados que nos representas es una gran oportunidad. Es bueno porque en nuestra localidad no se suele dar este tipo de charlas”.

En igual sentido, su compañero Francisco García coincidió en que “ es muy bueno conocer a los diputados, a la voz del pueblo, fue una jornada de aprendizaje. Me gustaría ser representante del pueblo porque son la voz de los ciudadanos de la provincia”, expresó. 


Programa el Poder Legislativo y la Escuela

 Las instituciones educativas que estén interesadas en participar del programa pueden dirigirse a la subdirección “Servicio de Atención al Ciudadano”, que se encuentra ubicada en Roque Sáenz Peña 167, 2º Piso, de la ciudad de Resistencia - Chaco (C.P. 3500), - Tel. 4452587. Correo electrónico:  [email protected].

Te puede interesar
Lo más visto
Mujer perdida

Ayudan a una mujer a regresar a su casa

Policiales 29 de abril de 2024

Cerca de las 17 hs del día domingo, los efectivos tomaron conocimiento a través del 911, de que en Avenida Edison y calle 19 se encontraba una mujer desorientada por la vía pública.