escuchanos en vivo 03

Zdero aseguró que los establecimientos educativos recibirán las partidas para sostenimiento e insumos

El gobernador Leandro Zdero brindó una conferencia de prensa desde la Escuela de Educación Técnica N° 24 "Simón de Iriondo", donde comunicó varios temas importantes para el sector educativo.

Educación 26 de febrero de 2024
Zdero en la escuela 2
Zdero en la escuela 2
Leandro Zdero - Gobernador

El gobernador Leandro Zdero en compañía de la ministra de Educación Sofía Naidenoff y demás funcionarios realizaron una conferencia de prensa en la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y brindaron importantes anuncios vinculados al ámbito educativo.

El mandatario chaqueño comunicó que a partir del mes de marzo, y en dos cuotas, una en marzo y otra en agosto, llegarán las partidas de sostenimiento para insumos escolares a todos los establecimientos de nivel inicial, primario, secundario y terciario de la provincia del Chaco, con una inversión anual de mil millones de pesos.

"Sabemos que la situación es difícil, pero creemos que los gestos significan que podemos caminar junto a los docentes en su tarea cotidiana de enseñar", señaló el jefe del Ejecutivo provincial. 

El Gobernador señaló que "después de la gestión de Roy Nikisch nunca hubo ayuda para los establecimientos educativos en materiales e insumos", y agregó: "Durante todo este tiempo he recorrido y he hablado con docentes, comprometiéndonos a un proyecto que había iniciado cuando era legislador".

Zdero también confirmó que este año todos los establecimientos educativos de la provincia contarán con la Bandera de la Nación, la Bandera del Chaco y las banderas de los pueblos originarios. "Por primera vez en la provincia, cada uno de los establecimientos van a tener nuestra enseña patria en los mástiles, garantizado por Lotería Chaqueña", comunicó. 

También aseguró que a partir de marzo, y durante 10 meses consecutivos, el Gobierno garantizará las partidas de sostenimiento para edificios escolares por más de 1.500 millones de pesos. "Serán distribuidas a las regios educativas y, de ahí, a los establecimientos educativos", aseguró. 

"Quería anunciarles que durante este año tendremos en ejecución más de 55 edificios escolares por casi 850 millones de pesos, así como también establecimientos a ejecutar por más de 950 millones de pesos", puntualizó.

Para finalizar, el mandatario chaqueño señaló: "Quiero pedirles a los docentes y directivos que caminemos juntos. Estoy convencido de que mi compromiso es para acompañarlos y que en cuatro años vamos a reparar los dolores de este sistema educativo. Porque algunos pretenden que en solo 2 o 3 meses solucionemos los problemas que han generado en 16 años."

Te puede interesar
Lo más visto