escuchanos en vivo 03

Ahyre y su canción “La Luna” se impusieron como ganadores en Viña del Mar

Lograron el premio como Mejor Intéprete y Mejor Canción Original y se hicieron acreedores a la Gaviota de Plata más los 28 mil dólares que asigna la competencia folklórica en el gran encuentro anual de música en la Quinta Vergara.

Espectáculos 01 de marzo de 2024
AHYRE 1
AHYRE 1

La agrupación salteña Ahyre resultó ganadora en el Festival de Viña del Mar 2024 y recibió la codiciada Gaviota de Plata en el certamen folklórico del encuentro internacional más la suma de 28 mil dólares.

Este evento, reconocido por atraer a renombradas estrellas de la música en español, resalta también por sus competiciones de canciones, divididas en las categorías Internacional y Folclórica.

En esta edición de 2024, se habían seleccionado 12 talentos representando a países como Perú, Chile, México, Italia, entre otros. Estos participantes de diversas nacionalidades se enfrentan durante cuatro días, buscando llegar a la etapa final con la esperanza de obtener una Gaviota de Plata y el premio financiero citado anteriormente. En la competencia internacional se impuso México en esta edición 2024.

El conjunto salteño superó con buen puntaje las tres etapas del concurso gracias a su notable interpretación del tema "La Luna", cuyo autor es el talentoso "Colo" Vasconsellos.

La premiación:

Ahyre, reconocida por combinar melodías que tienen raíces latinoamericanas con toques contemporáneos, está conformada por Juan José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado, con la colaboración de Guido Bertini.

La agrupación argentina tuvo una destacada actuación compitiendo con la mexicana Yaneth Sandoval quien también tuvo una destacada perfomance. Ruby Palomino de Perú también ocupó un lugar de privilegio durante el certamen.

También tuvieron notables actuaciones Jhonathan Chávez de Panamá, Gardenia de Bolivia y Mariel Mariel de Chile, entre otros.

En declaraciones periodísticas el cantautor Juan José “Colo” Vasconcelos había manifestado "La vivencia ha sido increíble y profundamente conmovedora. Experimentamos una amalgama de emociones intensas, entre las cuales destaca el honor de ser los representantes de nuestro país. Asimismo, expresó que en la nación vecina fueron recibidos con gran afecto. Agregó: "La música sirve como un puente para compartir más que para competir".

El jurado encargado de evaluar a los participantes estuvo integrado por:

Young Cister, Manuel Turizo, María Becerra, Ale Sergi de Miranda!, Priscilla Vargas, Alejandro Chávez, Constanza Santa María y Bebe Contepomi.

Te puede interesar
Lo más visto