escuchanos en vivo 03

Delgado: “Acompañaremos los proyectos que envíe el Gobernador Zdero a la Legislatura”

La Presidente Carmen Delgado, adelantó que se trabajará para poder acompañar las iniciativas que envíe el poder ejecutivo y que son necesarias para el desarrollo de la provincia.

Política 01 de marzo de 2024
Carmen Delgado
Carmen Delgado

La Presidente Carmen Delgado, valoró el discurso del Gobernador Leandro Zdero en el marco de la apertura de Sesiones Ordinarias. Como titular del parlamento chaqueño, adelantó que se trabajará para poder acompañar las iniciativas que envíe el poder ejecutivo y que son necesarias para el desarrollo de la provincia. 

En ese marco,  Delgado resaltó lo claro y sentido del discurso inaugural de Zdero y afirmó: “Fue un informe de la situación real de la provincia, de lo que se hizo hasta el momento y marcó  muchos objetivos y ejes de trabajo en relación a salud, educación y seguridad”. 

Sobre las expectativas generadas, la Titular del Legislativo provincial afirmó que desde el lugar que le toca ocupar se acompañará en este proceso de desarrollo promoviendo las leyes necesarias para poder lograr el cambio que se propone. “El Gobernador nos pidió a los legisladores que trabajemos en conjunto y es lo que impulsaremos”, señaló. 

Sobre los temas ejes del proyecto ejecutivo dijo: “Es muy claro y el ordenamiento territorial es uno de ellos, es una ley que se está debatiendo y nunca se resuelve, mientras que se sigue desmontando sin control. Ordenar esto es el primer objetivo”. 

“Nos propuso varios proyectos para trabajar relacionados a la seguridad, entre ellos, sobre la telefonía en las cárceles. Lo cual necesita un proyecto expeditivo por los antecedentes que se tiene en la provincia”, contó e hizo hincapié en los casos contundentes que existen de acosos desde las cárceles por el acceso a este tipo de privilegios.  

En relación a la normalización y puesta en marcha de la carrera sanitaria sumó: “Es otro objetivo que cómo legislador ya lo tenía y peleaba; y hoy lo va a empezar a implementar”. 

Y finalizó subrayando lo fundamental de los anuncios: “La ciudadanía espera estos cambios, lo que tenemos que hacer nosotros es acompañar y en cada proyecto que ingrese debatirlo, procesarlo  y debatirlo si se tiene alguna mirada para mejorarlo y avanzar porque la gente eligió este cambio”.

Te puede interesar
Lo más visto