escuchanos en vivo 03

El gobierno presentó un proyecto de ley para la creación de juzgados de niñez, adolescencia y familia

“La creación de los mencionados juzgados obedece a un reclamo de la comunidad que necesita mejorar su acceso a la justicia y la celeridad en la resolución de las causas” explicó el ministro Gómez.

Sociedad 07 de marzo de 2024
Dr Gomez
Dr Gomez

El ministro de Gobierno, Jorge Gómez, presentó ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley propiciando la creación  de los Juzgados de Niñez, Adolescencia y Familia en las Ciudades de Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña. 

“La creación de los mencionados juzgados obedece a un reclamo de la comunidad que necesita mejorar su acceso a la justicia y la celeridad en la resolución de las causas” explicó el ministro Gómez y agregó que fue un “pedido expreso del gobernador Leandro Zdero que siempre busca dar soluciones a las demandas que realizan los chaqueños”.

La finalidad es contar con estructuras judiciales dotadas de un obrar oficioso, informal y sensible, en línea con la legislación internacional y nacional aplicable en temáticas tan especiales como el tratamiento judicial de la niñez y la adolescencia.

Publicaciones recientes han dado cuenta del desmesurado crecimiento de la cantidad de denuncias formuladas con origen en situaciones de violencia intrafamiliar, llegando a números inconmensurables en las causas anuales en Juzgados del Fuero de Niñez, Adolescencia y Familia generándose una sobrecarga del sistema de justicia.
“Frente a la demanda de la sociedad, el Poder Judicial no puede ser ajeno, y debe mostrar un claro posicionamiento, por lo que se solicita la creación de sendos Juzgados tanto en la ciudad de Resistencia como en Presidencia Roque Sáenz Peña y poder avanzar en las causas que hoy preocupan mucho a nuestra sociedad” finalizó el funcionario.

Te puede interesar
Vivienda

El IPDUV realizó un operativo integral en Las Breñas

Sociedad 20 de marzo de 2024

Durante el desarrollo de la actividad llegaron cientos de vecinos para ser asesorados convenientemente por los técnicos del Instituto de Vivienda pertenecientes a las áreas Socioeconómica, Recupero de Fondos y Registro Notarial.

Lo más visto