escuchanos en vivo 03

En el "8M" el Gobierno cambia el nombre al Salón de las Mujeres de Casa Rosada

El lugar pasará a llamarse Salón de los Próceres, y tendrá las imágenes de San Martín, Belgrano, Sarmiento, y Carlos Menem, entre otros.

Política 09 de marzo de 2024
salon-las-mujeres
salon-las-mujeres

En el Día Internacional de la Mujer, el Gobierno nacional anunció el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de la Casa Rosada, el cual pasará a llamarse "Salón de los Próceres".

La modificación fue confirmada por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa diaria. "El Salón de las Mujeres pasará a llamarse Salón de los Próceres. Valorar a la mujer va más allá del nombre de un salón", dijo.

El vocero aseguró que la sala estuvo "10 años abandonada y sin mantenimiento" y que el cambio de nombre es "por decisión de la secretaria general de la presidencia (Karina Milei)".

Así, los cuadros que hay serán reemplazados por San Martín, Belgrano, Sarmiento, Alberdi, Roca, entre otros. El único presidente desde el retorno a la democracia que tendrá su imagen es Carlos Menem.

Antes de la decisión que se tomó el 6 de marzo de 2009, durante el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, el salón no tenía nombre y se conocía como "sala de estado de situación", se utilizaban para reuniones. 

Se sacarán de las paredes las imágenes de Diana Sacayán, Juana Azurduy, Claudia Pía Baudracco, Mercedes Sosa, Lohana Berkins, Carlos Jáuregui, María Elena Walsh, Néstor Perlongher y María Florentina Gómez Miranda, entre otras mujeres destacadas.

Te puede interesar
Zdero

Zdero: "Estoy pagando la fiesta de Capitanich"

Política 12 de marzo de 2024

El gobernador Leandro Zdero emitió contundentes críticas hacia la gestión del exgobernador Capitanich. Además, reiteró su acompañamiento al Pacto de Mayo y se solidarizó con Pullaro por lo acontecido en Santa Fe.

Lo más visto