escuchanos en vivo 03

Mes de la mujer: En el Fogón de los Arrieros se abrió la agenda con el descubrimiento de un mural

Toda la agenda por el Mes de la Mujer se puede saber a través de las redes sociales de la Municipalidad de Resistencia y por la Secretaría de Cultura y Turismo comunal.

Sociedad 09 de marzo de 2024
MES DE LA MUJER
MES DE LA MUJER

Con el descubrimiento del mural “Mujer chaqueña” en el Fogón de los Arrieros, la Municipalidad de Resistencia abrió la agenda de actividades en el marco del Mes de la Mujer. Fue este viernes 8 de marzo, fecha en que se conmemora el Día Internacional y el evento fue declarado De Interés Municipal.

En esta oportunidad se presentó el trabajo artístico diseñado por Luz Altamiranda y confeccionado  sobre malla de fibra de vidrio en mosaico veneciano, bajo la dirección de Sandra Rodríguez Blanco y las alumnas Liliana Canteros, Soledad Borda, María Inés Avila y Ester Verón, en colaboración con el Club de Mosaico del Centro Cultural Ñachec.

Al respecto habló Rodríguez Blanco: “Estamos muy agradecidos desde Ñachec por permitirnos donar nuestro arte, tenemos una temática de entregar una o dos obras a distintas instituciones en el año”.

“No queríamos perder esta oportunidad de dejar un legado a la ciudad y, en tal sentido, el Municipio nos sorprendió con este acto muy lindo que nos enaltece”, agregó.

Mientras que Adriana Garrido, del Fogón de los Arrieros, expresó que “es una enorme alegría inaugurar este mural que con tanto esfuerzo hicieron las chicas del taller Ñachec”.

“Es un trabajo fantástico, muy creativo, y con las demoras que tuvimos para presentarlo, nada mejor que haya sido en este día muy especial”, resaltó.

Asimismo, Bárbara Losch, secretaria de Cultura y Turismo municipal, señaló que “Comenzamos en el Fogón esta intervención cultural gracias a las mujeres de Ñachec y es el inicio de una agenda que busca revalorizar a ellas en sus trabajos y en especial las resistencianas”.

Las actividades de este viernes continuarán con dos muestras, una por la tarde en el Chalet Perrando, denominada “Intrépidas” y por la noche en el Club Social, con la presentación de las obras de la artista plástica Marta Acosta.

Toda la agenda por el Mes de la Mujer se puede saber a través de las redes sociales de la Municipalidad de Resistencia y por la Secretaría de Cultura y Turismo comunal.

Te puede interesar
Lo más visto