escuchanos en vivo 03

Ivan Gyoker: Una ley para terminar con los gerentes de la pobreza

El diputado provincial, Ivan Gyoker, presentó esta mañana un marco regulatorio para el otorgamiento de beneficios sociales.

Política 12 de marzo de 2024
Ivan joker 1
Ivan joker 1

El mismo pretende prohibir la participación de intermediarios que sean ajenos a las autoridades provinciales en el proceso de selección y asignación de beneficios.

"Se acercaron beneficiarios de planes sociales a contarnos relatos de aprietes, amenazas con quitarles los beneficios si no iban a marchas, extorsiones por favores sexuales, entre muchos otros casos de atropello a estas personas", aseguró el diputado.

La ley incluiría la definición de los beneficiarios directamente a través del Poder Ejecutivo por vía reglamentaria y bajo una serie de criterios específicos de universalidad "eliminando o disminuyendo al máximo la discrecionalidad en la asignación de estos beneficios". 

"Tenemos una larga lista de casos similares a los de Quintín Gomez y Jorge Bregui en nuestra provincia que denotan la impunidad de los allegados al poder y la infinidad de beneficios que puede generar el silencio cómplice y los mecanismos hechos a la medida, la única manera de evitar que esto ocurra es regular estos procesos y ponerle límites al Estado", agregó.

Te puede interesar
Lo más visto