escuchanos en vivo 03

UPCP va nuevamente a un nuevo paro por 48 horas

La Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) anunció un paro general por 48 horas con movilización para el martes 26 y el miércoles 27 de marzo, por la cuestión salarial.

Sociedad 25 de marzo de 2024
UPCP
UPCP

La medida de fuerza alcanza a toda la administración pública provincial, entres autárquicos y descentralizados, con asistencia en el área metropolitana y sin asistencia en el interior, manteniendo las guardias mínimas en Salud y el Registro Civil.

Por medio de un comunicado, el secretario general, José Niz, indicó que el paro es en reclamo de un "aumento salarial inmediato" y en rechazo al decreto por el cual se dipuso un incremento del 18% en febrero, 15% en marzo y 13% en abril, "por insuficiente para la recomposición del poder adquisitivo del salario frente a la inflación".

Además, el gremio demanda "respetar y garantizar el proceso de negociación colectiva", y la "urgente convocatoria a la paritaria en el marco del convenio colectivo de trabajo", entre otros puntos.

Te puede interesar
Lo más visto
Mujer perdida

Ayudan a una mujer a regresar a su casa

Policiales 29 de abril de 2024

Cerca de las 17 hs del día domingo, los efectivos tomaron conocimiento a través del 911, de que en Avenida Edison y calle 19 se encontraba una mujer desorientada por la vía pública.