escuchanos en vivo 03

Para jugar la Sudamericana: Boca llegará en camionetas 4x4 a Potosí

¿Por qué mediante esta vía? Porque se trata de un camino sinuoso, de montaña y en ascenso, un recorrido que no tiene la misma dificultad si se hace en un auto particular que si se ejecuta mediante un ómnibus o micro de pasajeros.

Deportes 28 de marzo de 2024
Boca Juniors
Boca Juniors

El debut de Boca en la Copa Sudamericana se vislumbra como un desafío complejo debido a las complicaciones logísticas que enfrentará el equipo en su viaje a Potosí en Bolivia. El técnico Diego Martínez ya había advertido sobre la dificultad del periplo, que incluirá no solo un trayecto poco común, sino también hoteles separados y hasta el uso de camionetas 4x4 para llegar al escenario del encuentro.

La aventura comenzará con un vuelo comercial hacia el aeropuerto de Alcantarí, en Sucre, dado que el aeropuerto de Potosí no está operativo para vuelos comerciales. Una vez en Sucre, el equipo se dividirá en dos grupos para pernoctar en hoteles distintos debido a la limitada capacidad hotelera de la ciudad.

El día del partido, la odisea continuará con un recorrido en camionetas 4x4 hasta Potosí, un trayecto sinuoso y montañoso que presenta dificultades para ser transitado en ómnibus o micros de pasajeros. Esta travesía llevará al equipo a enfrentarse al desafío adicional de jugar a una altitud de 4.000 metros sobre el nivel del mar en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Tras el partido, Boca deberá emprender el viaje de regreso, repitiendo la misma logística en sentido inverso. La vuelta incluirá nuevamente el trayecto en camionetas hasta Sucre, donde dormirán en dos hoteles antes de abordar el vuelo de regreso a Argentina al día siguiente.

Este periplo no será el único desafío para Boca, ya que apenas unos días después del partido en Bolivia, el equipo deberá viajar nuevamente para enfrentar un partido crucial en la Copa de la Liga contra Newell"s en Rosario. Con una agenda ajustada y un viaje inusual, el equipo se enfrenta a un inicio de temporada lleno de desafíos logísticos que complican sus planes.

Te puede interesar
Lo más visto