
Este fin de semana, el deporte chaqueño vivió su fiesta con las definiciones del Programa “Chaco Juega” que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Instituto del Deporte Chaqueño.
El evento busca recaudar fondos para la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires que la Fundación Ciudad Limpia tiene como objetivo concluir las obras.
Deportes13 de mayo de 2024Una nueva edición de la clásica y tradicional "Maratón Convivencia" se puso en marcha desde el salón de Usos Múltiples de la Casa Garrahan Chaco .
La misma contó con la presencia del Presidente del Instituto del Deporte Chaqueño Profesor Fabio Vázquez, el Subsecretario de Deportes de la Municipalidad de Resistencia, Profesor Fabian Maffei, el Rector del Instituto de Educación Superior de Educación Física Mg. Eugenio Paulone, el Secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Resistencia Pablo Mujica, el Vocal del Instituto de Cultura del Chaco Luis Marcelo Dojas, el Titular de Femechaco, Dr. Alberto Navarro y el Titular de la Fundación Ciudad Limpia Arquitecto Carlos Alabe quien dio la bienvenida a los presentes y la prensa ante quienes anunció las características y detalles organizativos de esta edición de la Maratón Convivencia que se correrá el próximo 20 de junio "Día de la Bandera " a las 15 horas desde el Domo del Centenario de Resistencia.
El Presidente de la Fundación Ciudad Limpia Arquitecto Carlos Alabe, quien fue el creador de este gran evento, señaló que este año lo recaudado en esta edición será destinado al tercer gran proyecto de la Fundación que es la Casa de los Chaqueños en Buenos Aires donde ya está levantado un 30 % de la obra y que requiere de todos para concluirla. También agregó que se correrán las distancias de 10 k, 5 k, 2 k y la Mini Maratón con recorrido de 100 metros para los niños.
El lema de este año será " Hagamos Patria seamos Bandera" y la invitación es para todos los chaqueños, correntinos, formoseños y quienes quieran participar desde cualquier punto del país y países vecinos.
El costo de las inscripciones son totalmente accesibles y escalonados hasta el día de la carrera.
Toda la información necesaria se la puede encontrar en las páginas de Facebook de la Fundación o en @ciudadlimpiachaco. Quienes deseen pasar por la Casa Garrahan Chaco para recibir información puede hacerlo en horario comercial en Capitán Giachino 1722 de Resistencia.
BANDERA HUMANA
La Fundación Ciudad Limpia fue la generadora original de las Maratones Convivencia desde el año 2012 y a través de las sucesivas ediciones fue aumentando la cantidad de participantes hasta transformarse hoy en la maratón más grande y concurrida de la provincia.
Desde el año 2018, la propuesta mejoró con la asignación definitiva para los días 20 de junio de cada año para celebrar el día de la bandera y formar la tradicional y única en el país Bandera Humana que flameara de ahora en más y para siempre.
Este fin de semana, el deporte chaqueño vivió su fiesta con las definiciones del Programa “Chaco Juega” que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Instituto del Deporte Chaqueño.
El piloto argentino reveló que Gabriel Bortoleto es su mejor amigo del paddock. Además, mencionó a Fangio, Senna y Hamilton como sus referentes.
El miércoles 17 de septiembre, desde las 17:00 hs, la competencia tendrá un momento clave en el Parque de la Democracia, en Resistencia, donde arribará la cuarta etapa del Rally. La capital chaqueña recibirá a pilotos y vehículos, en un marco que combina deporte, historia, turismo y cultura.
El emblema del Rojo criticó al plantel que atraviesa un segundo semestre más que complejo. "Hay tres partidos de local para ganarlos", exigió.
En 2024, cerca de 13 millones de personas asistieron a más de 6.000 convenciones de tres días realizadas en distintas partes del mundo.
El evento se llevará adelante del 2 al 12 de octubre en el Domo del Centenario. “La FIL es el acontecimiento literario más importante de la provincia y es un punto de referencia en la región”, señaló el Gobernador Zdero.
La decisión fue encabezada por el ministro de la Producción, Oscar Dudik, acompañado por los subsecretarios del área, durante una reunión conjunta con las entidades agropecuarias de la provincia.
La conductora de La peña de Morfi quiere enfrentarse cara a cara con la periodista y lograr un pedido de disculpas públicas, más allá de un resarcimiento económico por acusarla de robo y abuso sexual.
El procedimiento tuvo lugar sobre la avenida Malvinas Argentinas. Un hombre de 40 años fue detenido con 161 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y un arma casera tipo "tumbera". Otro sospechoso logró escapar.