escuchanos en vivo 03

Resistencia se prepara para el día de la Independencia

La agenda de este 208º aniversario de la Independencia nacional se iniciará a las 8,15 con el izamiento de bandera nacional, en el mástil mayor de Resistencia que está ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y las calles Frondizi / Güemes.

Sociedad 08 de julio de 2024
WhatsApp Image 2024-07-08 at 09.23.29
Acto

En coordinación con el Gobierno de la Provincia del Chaco, la Comisión Oficial de Fiestas y Conmemoraciones Patrias de la Municipalidad de Resistencia anunció las actividades previstas en nuestra ciudad con motivo de celebrar un aniversario más de lo acontecido el 9 de julio de 1816, en la histórica Casa de Tucumán.  

La agenda de este 208º aniversario de la Independencia nacional se iniciará a las 8,15 del próximo martes con el izamiento de bandera nacional, en el mástil mayor de Resistencia que está ubicado en la intersección de la avenida 9 de Julio y las calles Frondizi / Güemes. 

Para las 9,15 está previsto el inicio del tradicional Tedeum, que tendrá lugar en la Iglesia Catedral. A esa misma hora, en la intersección de las calles Mitre y Marcelo T. de Alvear, se ha convocado la concentración de los establecimientos educativos, colectividades, instituciones, Fuerzas Armadas, Policiales y de Seguridad para el desfile cívico militar. 

Cuando a las 10 empiece el acto central, el palco oficial estará ubicado en la intersección de avenida 25 de Mayo y las calles Mitre / Santa María de Oro. La celebración estará compuesta por la recepción de autoridades, revista y saludo a los efectivos formados, Himno Nacional, palabra de autoridades y el desfile cívico militar. 

Finalmente, nuevamente en el mástil mayor de Resistencia, a las 18 se realizará el arrío de la enseña patria como señal de cierre para una jornada que estará marcada por el fervor patriótico.

Te puede interesar
Boleta de SECHEEP

¿Qué está pasando con la factura de luz?

Sociedad 07 de mayo de 2024

La situación actual de la factura de luz en la provincia del Chaco, es el resultado de una serie de ajustes tarifarios y cambios en la política de subsidios energéticos a nivel nacional.

Lo más visto