
El cronograma de pagos para el miércoles 18 de febrero es el siguiente.
Autoridades de la empresa oficializaron que el Gobierno nacional extendió hasta el 4 de septiembre el plazo para inscribirse y no perder la subvención a la tarifa eléctrica.
Economía02 de agosto de 2024Autoridades de la empresa oficializaron que el Gobierno nacional extendió hasta el 4 de septiembre el plazo para inscribirse y no perder la subvención a la tarifa eléctrica. En el Chaco, hay unos 125.00 clientes que podrían perder el beneficio si no se inscriben. En otros temas, adelantaron que desde septiembre, en Resistencia y Sáenz Peña, se dejará de imprimir y repartir la factura impresa en papel. Instan a estar alertas ante intentos de estafas.
Secheep confirmó hoy, en conferencia de prensa, que el plazo de adhesión al subsidio nacional a la tarifa eléctrica se extendió hasta el 4 de septiembre. La medida, gestionada por la empresa energética chaqueña y otras de la región, fue anunciada por el Gobierno Nacional y permitirá que unos 125.000 clientes chaqueños que podrían perder el beneficio, tengan un mes más para realizar el trámite.
Estos clientes, calificados en su mayoría como N2 –es decir de ingresos bajos-, actualmente perciben el mayor tope de subsidio, pese a que nunca realizaron el trámite para solicitar el beneficio. De quedarse sin la subvención, el incremento de la tarifa podría ser de hasta un 178%.
“Es importante destacar que este subsidio corresponde al Gobierno nacional y, por lo tanto, no es administrado por SECHEEP. Sin embargo, nosotros como entidad proporcionamos las herramientas necesarias para facilitar el proceso de inscripción”, señaló el presidente Hilario Bistoletti, quien estuvo acompañado de los vocales Germán Perelli y Ariel Muñoz.
A través de la web: https://www.argentina.gob.ar/subsidios o de la App Mi Argentina , los usuarios podrán no solo empadronarse para solicitar el subsidio, sin que además podrán modificar y/o actualizar datos. Ante cualquier duda, los interesados pueden consultar al teléfono 0800-222-7376 de la Secretaría de Energía de la Nación.
Alerta ante intentos de estafas
En el contexto de la adhesión a la subvención a la tarifa, las autoridades de Secheep instaron a la comunidad a “estar alertas ante intentos de estafas” que se realizan a través de redes sociales como Facebook y llamados telefónicos y/o de WhatsApp, ofreciendo descuentos y/o subsidios.
Es importante que la comunidad sepa que Secheep no llama a sus clientes para ofrecer subsidios y/o descuentos de ningún tipo. La empresa no llama ni se pone en contacto con los clientes a través de un llamado, salvo casos excepciones previamente acordados, y jamás solicita datos personales sensibles.
En ese marco, recordaron que toda la información veraz y correcta se comunica sólo por las vías de comunicación oficiales de Secheep.
El fin de las facturas impresas
En otro tema, Secheep anunció la segunda etapa del proceso de traspaso de su facturación tradicional (impresa) hacia el formato electrónico y digital. “Desde septiembre dejaremos de imprimir las facturas de papel en Resistencia y Presidencia Roque Sáenz Peña; y los usuarios deberán adherirse a la Factura Digital, o bien podrán descargar sus boletas a través de nuestra página web, la App o la Oficina Virtual”, señaló Bistoletti.
El traspaso de la Factura Impresa a la Factura Digital se enmarca en los objetivos de actualizar y modernizar las operaciones del organismo, reducir costos y generar un impacto ambiental positivo. Se trata de una iniciativa que además de ser amigable con el medio ambiente, permitirá un ahorro cercano a los 95 millones de pesos mensuales a Secheep y por ende a sus clientes. Este monto ahorrado será destinado a ayudar a personas en situaciones de vulnerabilidad y la infraestructura eléctrica. “Es importante destacar que todos los entes ya han adoptado la facturación digital, lo cual trae consigo grandes beneficios. Por ello, también es fundamental que nuestros clientes actualicen sus datos en Secheep para asegurar una transición sin problemas”, finalizó Bistoletti.

El cronograma de pagos para el miércoles 18 de febrero es el siguiente.

Clientes, inversores y empresas participaron de la charla organizada por Nuevo Chaco Bursátil, en la que se abordó el contexto económico y se compartieron claves para potenciar inversiones con asesoramiento profesional y respaldo institucional.

El Gobierno de la Provincia del Chaco informó que el próximo viernes 20 de febrero, a partir de las 21 horas, se acreditará el pago de la ayuda escolar correspondiente al año 2026, una medida destinada a acompañar a las familias chaqueñas en el inicio del ciclo lectivo.

El plazo para acceder al beneficio se extendió hasta el 15 de marzo de 2026, alcanza a los impuestos Inmobiliario, tasa de servicios y Patente de Automotores. La medida busca facilitar el cumplimiento y aliviar el bolsillo de los contribuyentes.

El cronograma de pagos para el miércoles 18 de febrero es el siguiente.

Barranqueras fue escenario de la 1ª Maratón Nocturna “A Puro Verano”, una propuesta deportiva y solidaria impulsada por Blanca Sosa que convocó a numerosos vecinos y corredores en una jornada que combinó actividad física, compromiso social y espectáculos artísticos.

El plazo para acceder al beneficio se extendió hasta el 15 de marzo de 2026, alcanza a los impuestos Inmobiliario, tasa de servicios y Patente de Automotores. La medida busca facilitar el cumplimiento y aliviar el bolsillo de los contribuyentes.

El Gobierno de la Provincia del Chaco informó que el próximo viernes 20 de febrero, a partir de las 21 horas, se acreditará el pago de la ayuda escolar correspondiente al año 2026, una medida destinada a acompañar a las familias chaqueñas en el inicio del ciclo lectivo.

El calendario escolar 2026 ya está definido, y la vuelta a clases tendrá inicios distintos durante febrero, como así también cierres hasta el 23 de diciembre, según cada provincia.