
Comenzó en Pampa del Infierno y sigue este miércoles en Margarita Belén. El jueves, el operativo llegará a Juan J. Castelli y el viernes estará en Villa Ángela y en Santa Sylvina.

Comenzó en Pampa del Infierno y sigue este miércoles en Margarita Belén. El jueves, el operativo llegará a Juan J. Castelli y el viernes estará en Villa Ángela y en Santa Sylvina.

La diputada provincial Zulma Galeano desmintió las acusaciones del Municipio de General José de San Martín sobre supuestos incumplimientos de Secheep y aseguró que el intendente Leiva recibió los fondos conveniados.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, impulsará una ley para pagar un subsidio a jóvenes que tengan hijos. Buscan frenar la alarmante caída de la natalidad.

El Gobierno incorporará un nuevo criterio de exclusión en el esquema de segmentación por ingresos de los subsidios. La Secretaría de Energía buscará la colaboración de las provincias para georreferenciar zonas de alto poder adquisitivo.

Secheep, renueva su invitación a los usuarios chaqueños para que se inscriban en el Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE), una herramienta que permite reducir el impacto de los incrementos en el costo de la energía mayorista dispuestos por el Gobierno nacional.

Se trata de la cuarta semana de operativos en distintos puntos de la provincia. Esta vez se llevan a cabo en Resistencia y Barranqueras de la mano de Secheep y Ñachec. El objetivo es facilitar la inscripción al subsidio nacional y brindar información sobre los “descuentos de verano”.

El Gobierno refuerza el trabajo en terreno para impulsar que más hogares chaqueños se adhieran al subsidio nacional a las facturas de luz.

Desde la empresa provincial remarcaron que “es fundamental” realizar el trámite para acceder al beneficio.

Desde SECHEEP recomiendan anotarse, ya que aquellos que no lo hagan podrían tener incrementos de hasta un 178% en sus facturas de luz.

Autoridades de la empresa oficializaron que el Gobierno nacional extendió hasta el 4 de septiembre el plazo para inscribirse y no perder la subvención a la tarifa eléctrica.

Cientos de miles de hogares que actualmente perciben el subsidio a la tarifa eléctrica pese a que nunca lo solicitaron, dejarán de percibir el beneficio si no se registran antes del 5 de agosto.

Son hogares que actualmente están calificados como N2 (de ingresos bajos) y que perciben el mayor tope de los subsidios pese a que jamás lo solicitaron.

Aquellos usuarios de Secheep que todavía no lograron anotarse para recibir este beneficio, desde la empresa provincial indican cómo hacerlo.

El cronograma de pagos para el miércoles 18 de febrero es el siguiente.

Barranqueras fue escenario de la 1ª Maratón Nocturna “A Puro Verano”, una propuesta deportiva y solidaria impulsada por Blanca Sosa que convocó a numerosos vecinos y corredores en una jornada que combinó actividad física, compromiso social y espectáculos artísticos.

El plazo para acceder al beneficio se extendió hasta el 15 de marzo de 2026, alcanza a los impuestos Inmobiliario, tasa de servicios y Patente de Automotores. La medida busca facilitar el cumplimiento y aliviar el bolsillo de los contribuyentes.

Marcos Camino se despidió de la banda santafecina hasta siempre. El artista tiene que priorizar el cuidado de su salud. "Le había pedido a Dios que me indique cuándo era el momento de tomar esta decisión".

El calendario escolar 2026 ya está definido, y la vuelta a clases tendrá inicios distintos durante febrero, como así también cierres hasta el 23 de diciembre, según cada provincia.

