
Autoridades de educación felicitaron a Gloria Cisneros, maestra chaqueña preseleccionada para un premio internacional
Gloria es candidata al premio Global Teacher Prize, que otorga la Fundación Varkey para reconocer a un docente extraordinario y comprometido qué haya alcanzado un impacto positivo inspirando a su escuela y comunidad.
Educación19 de septiembre de 2024La ministra de Educación, Sofía Naidenoff, junto al gabinete educativo, se reunió de manera virtual, con la maestra rural Gloria Cisneros, personal único de la Escuela Primaria N° 793 del Paraje La Sara, jurisdicción de Taco Pozo, quien es candidata al premio Global Teacher Prize, que otorga la Fundación Varkey para reconocer a un docente extraordinario y comprometido qué haya alcanzado un impacto positivo inspirando a su escuela y comunidad.
"Es una oportunidad muy importante, porque es un reconocimiento a la labor docente y, en mi caso particular, destacando el trabajo en el aula con los niños y muchísimos otros chicos de distintos niveles a los que acompaño, incentivándolos a continuar sus estudios y que puedan completar todos los niveles educativos, incluso el superior", reflexionó la docente respecto a esta nominación internacional.
Gloria se destaca por trabajar la promoción de la lectura y la escritura en una plurisala que crece en matrícula permanentemente, y es la única docente de Argentina que está nominada para recibir esta distinción.
Actualmente enseña a un grupo de 15 alumnos, de primero a séptimo grado, y trabaja en contraturno de manera extracurricular, preparando a los niños más chiquitos para cuando ingresen al nivel primario. En la oportunidad, compartió con el equipo de Educación sus experiencias realizadas con este grupo de estudiantes en el ámbito rural, y valoró también el recurso de la plataforma gratuita Ticmas con la cual promueve la escritura y la lectura en los niños desde edad temprana. "Mi compromiso es que los niños puedan hablar bien, expresarse bien, aprender a leer y escribir en tiempo y forma, y trabajamos de forma muy cercana con las familias y la comunidad", manifestó.
La ministra felicitó a Gloria Cisneros, deseando que su caso "pueda ser inspirador para otros docentes, mostrando que desde lejos de los centros urbanos, se puede brindar una educación de calidad" y se comprometió a concretar un próximo encuentro, ya de manera presencial, en la escuela de Paraje La Sara.
Fundación Varkey seleccionó a los docentes destacados de todo el mundo en base a un conjunto de criterios rigurosos que buscan identificar a un maestro o maestra que haya realizado un aporte excepcional a la profesión. El jurado, conocido como The Academy, es un grupo de más de 200 personas conformado por directores de escuela, expertos en educación, periodistas, funcionarios, empresarios, directores de empresas y científicos de todo el mundo.


Día del Maestro: Quiénes no tienen clases este 11 de septiembre en Argentina
Educación09 de septiembre de 2025Esta fecha es para homenajear al padre del aula, Domingo Faustino Sarmiento. ¿Quiénes no tienen clases y disfrutan de un día de descanso?

Educación inició capacitación a directores de instituciones para implementar carga de datos del censo de docentes y en el sistema de gestión
Educación08 de septiembre de 2025El Ministerio de Educación de la Provincia, a través de la Dirección General de Planeamiento y Evaluación Educativa, comenzó con la capacitación a equipos directivos de instituciones de todos los niveles y modalidades de las regionales educativas 10 A y 10 B.

Red aprende: Más de 18 mil docentes de secundaria se capacitaron en “nuevas formas de enseñar y de aprender”
Educación05 de septiembre de 2025Finalizó el jueves la formación gratuita destinada a docentes secundarios, que estuvo a cargo de la reconocida especialista en Educación Laura Lewin. "Tiene que ver con una evaluación más auténtica, con enseñarles a los chicos a pensar en el aula”, sintetizó la capacitadora.

Los testigos de Jehová se reúnen en Resistencia para su convención anual “Adoración Pura”
Agenda de Eventos16 de septiembre de 2025En 2024, cerca de 13 millones de personas asistieron a más de 6.000 convenciones de tres días realizadas en distintas partes del mundo.

El evento se llevará adelante del 2 al 12 de octubre en el Domo del Centenario. “La FIL es el acontecimiento literario más importante de la provincia y es un punto de referencia en la región”, señaló el Gobernador Zdero.

Chaco solicitó a la nación la prórroga por 180 días de la emergencia agropecuaria
Sociedad17 de septiembre de 2025La decisión fue encabezada por el ministro de la Producción, Oscar Dudik, acompañado por los subsecretarios del área, durante una reunión conjunta con las entidades agropecuarias de la provincia.

Lizy Tagliani dispuesta a llevar a juicio oral a Viviana Canosa: "Hasta las últimas consecuencias"
Espectáculos17 de septiembre de 2025La conductora de La peña de Morfi quiere enfrentarse cara a cara con la periodista y lograr un pedido de disculpas públicas, más allá de un resarcimiento económico por acusarla de robo y abuso sexual.

Operativo antidrogas en Resistencia: Secuestran cocaína y una "tumbera"
Policiales17 de septiembre de 2025El procedimiento tuvo lugar sobre la avenida Malvinas Argentinas. Un hombre de 40 años fue detenido con 161 envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y un arma casera tipo "tumbera". Otro sospechoso logró escapar.