
El reconocido psicólogo y escritor Gabriel Rolón vuelve a Resistencia con su obra teatral "Palabra Plena", una propuesta que combina reflexión, emoción y arte escénico.
El evento, financiado con fondos del CFI, se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en el Parque 2 de Febrero de Resistencia, con una gran grilla de más de 500 artistas locales y nacionales y más de 150 emprendedores y gastronómicos.
Agenda de Eventos13 de noviembre de 2024El presidente del Instituto de Cultura Mario Zorrilla y el coordinador de Gabinete Livio Gutiérrez invitan a participar de la primera edición del Festival Folclórico Chaco Vibra, que se desarrollará del 22 al 24 de noviembre en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero. Contará con la participación de más de 500 trabajadores chaqueños de industrias culturales y creativas (músicos, bailarines, coreógrafos, productores y técnicos) y más de 150 emprendedores y gastronómicos.
"Se diseñó un espacio para que puedan convivir todas las vertientes musicales folclóricas en la provincia: el resultado es este festival, que es parte de una política de consolidación de nuestra identidad cultural”, señaló Zorrilla.
De esta manera, el gobierno convoca a los chaqueños a apropiarse de este espacio folclórico donde convivirán el chamamé litoraleño, la chacarera del monte, la zamba, el ballet y los artistas chaqueños más reconocidos.
Desarrollo cultural y turístico de la provincia con aportes del CFI
El coordinador de Gabinete Livio Gutiérrez recordó que al igual que la Fiesta de la Pesca del Dorado, la Feria del Libro y todo lo relacionado a la Bienal, este es un evento financiado por el CFI. “Es importante destacar que si la Provincia no usa este fondo, lo pierde, por eso y debido al éxito de este año, continuamos trabajando en la programación del año que viene para optimizar estos aportes que recibimos del CFI”, detalló.
Así, adelantó que se trabaja en un programa de actividades que apunta al desarrollo cultural y turístico de la provincia. “Hemos requerido fondos que fueron puestos a consideración de cada uno de los organismos que programan los eventos, cada actividad conlleva su rendición de cuentas ante el tribunal de cuenta de la Provincia y el CFI, ya hemos completado la rendición del primer semestre, lo que nos permite avanzar en la agenda que viene. Estos eventos motorizan además la instalación de cientos de emprendedores tal como hemos visto en otras ocasiones o posibilitan ventas para las librerías como fue la Feria del Libro con impacto económico importante.”, explicó.
Grilla musical del evento
Entre los artistas invitados estarán Piko Frank, Los de Imaguaré, Lazaro Caballero, La Callejera, Franco Barrionuevo y el Chaqueño Palavecino. Mientras que los músicos chaqueños serán Humberto Falcón, Trío Pora, Nordestada, Siempre Fibra, Los Hermanos Duarte (Villa Berthet), Orejanos, Vale el Trago, 40 Grados, Catalina Ruiz (Villa Río Bermejito), Maxi Toloza (Castelli), Fulgor Nativo (Charata), Zuny Aguirre, Melisa y Claudio, Chaqueñisimos Cardozo (Quitilipi), La Incendiada, Quinan, José Ángel Aranda, Nelson Luna (Castelli), Los Nietos de Lavalle (Villa Río Bermejito), Las Voces del Milenio (Castelli), Claudia Godoy, Lucas Segovia, Las Guaynas Pora, Duo Karape (San Martín), Verónica Noguera (Las Palmas), Los Residentes, Daniel Sotelo, Los Holgados (Castelli), TKP Chango (Charata), Trinar, Luna Vallista (Villa Ángela) y David Gómez (Fortín Lavalle).
Ballet
También estarán el Ballet Pinandy (Villa Angela), Imágenes Ballet (Gral. San Martín), Ballet Herencias, Ballet Bagual Fuentes (Fontana), Ballet Duartango, Ballet Aires de Tradición (Charata), Ballet La Trasnochera (Villa Ángela), Academia Imagen de mi Tierra (Cnel. Du Graty), Escuela de Formación Artística Creciendo Juntos (Pto. Vilelas), Ballet Estampas Argentinas (Saénz Peña), Ballet Huellas Argentinas, Ballet Romance de Zamba, Ballet Luz Argentina (Barranqueras), Ballet Raíces Argentinas (Quitilipi) y Ballet Sembrando Sueños (Sáenz Peña).
El reconocido psicólogo y escritor Gabriel Rolón vuelve a Resistencia con su obra teatral "Palabra Plena", una propuesta que combina reflexión, emoción y arte escénico.
El evento se realizará a partir de las 20 Hs en el Parque 2 de Febrero, de Resistencia. Las comparsas se dividirán en dos categorías. Además, se entregarán premios individuales y se elegirán a los embajadores del carnaval.
Este fin de semana continuarán los carnavales en diferentes localidades chaqueñas. Las comparsas tendrán la posibilidad de mostrar todo su esplendor y alegría en noches que serán inolvidables y para toda la familia.
La ciudad portuaria se llena de ritmo, color y alegría con la llegada de una nueva edición de los carnavales, totalmente gratuito.
Con un amplio despliegue en un megaoperativo antinarcótico en distintos puntos de la ciudad de Villa Ángela se ha logrado desbaratar varios búnkers de ventas de drogas.
El sorteo se realizará el próximo 21 de marzo para los clientes que realicen operaciones a través de la plataforma NBCH24 Online Banking.
34 ex empleados del Multimedios Somos Uno presentaron medida cautelar solicitando reincorporación a sus puestos de trabajo aduciendo ser empleados públicos y por ende gozar de la estabilidad propia que genera esta clase de vínculo laboral.
Ante la imposibilidad de concretar la tan ansiada unidad dentro del peronismo, derivada de la falta de convocatoria oficial por parte de las autoridades del Partido Justicialista del Chaco, desde el Frente CER y Ahora Peronismo lamentaron esta fractura interna que tendrá como resultado la presentación de tres frentes electorales justicialistas distintos para competir en las próximas elecciones legislativas.
El proyecto busca establecer la declaración de las barrabravas como un tipo especial de asociación ilícita e investigar el rol de los dirigentes de los clubes.