escuchanos en vivo 03

ANSES denunció a un estudio contable de Chaco por presunto fraude con jubilaciones

Usaban datos de otros clientes para simular aportes y conseguir el beneficio. Por ahora se identificaron 23 casos sospechosos, aunque se indicó que la investigación continúa su curso.

Sociedad01 de julio de 2025
ANSES Chaco
Anses

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) presentó una denuncia ante la Justicia Federal de Chaco para investigar un presunto fraude vinculado a la obtención irregular de jubilaciones, que habría sido orquestado por un importante estudio contable de la ciudad de Resistencia.

Según informó el Ministerio de Capital Humano, la maniobra consistía en declarar relaciones laborales falsas ante la Agencia de Recaudación de la provincia del Chaco (ARCA), con el fin de que personas sin los 30 años de aportes requeridos por ley pudieran acceder al beneficio jubilatorio.

De acuerdo con la investigación preliminar realizada por la ANSES, los responsables del estudio habrían utilizado datos de otros clientes para simular que eran empleadores, presentando declaraciones juradas rectificativas que permitían “blanquear” de forma tardía vínculos laborales inexistentes.

Gracias a las tareas de prevención y detección de fraude que lleva adelante el organismo previsional, en conjunto con las autoridades de la sede de ANSES en Chaco y la Dirección de Detección de la sede central en Buenos Aires, se lograron identificar inicialmente 23 casos sospechosos. Sin embargo, se advirtió que la investigación continúa y no se descarta que surjan nuevos casos que incrementen el perjuicio económico al Estado.

Te puede interesar
ECOM

UTICH denuncia despidos disciplinarios en Ecom Chaco

Sociedad01 de julio de 2025

La Unión de Trabajadores de la Informática del Chaco (UTICH) denunció el despido de dos empleados de planta del área de Compras de la empresa estatal ECOM Chaco, en un hecho que el gremio califica como persecución sindical.

Lo más visto