escuchanos en vivo 03

"Pequeño J" habló tras ser detenido: “No matamos a nadie, no tengo nada que ver”

Esposado y escoltado en Perú, el acusado del asesinato de tres jóvenes se defendió ante la prensa. Lo acompañaba su mano derecha, el argentino Matías Ozorio.

Policiales01 de octubre de 2025

Tony Janzen Valverde Victoriano, conocido como Pequeño J, fue trasladado esposado a la Dirección Antidrogas de Perú tras su detención por el triple crimen de Florencio Varela. Con un chaleco naranja que llevaba la inscripción “detenido”, el acusado se cruzó brevemente con la prensa y buscó desligarse del caso.

“No matamos a nadie, no tengo nada que ver”, expresó ante los micrófonos, mientras detrás suyo agentes reducían a Matías Sebastián Ozorio, su socio argentino y principal cómplice en la causa.

La captura y traslado a Lima

El operativo se concretó tras una semana de intensa búsqueda internacional. El narco peruano, considerado el fugitivo más buscado de la Argentina, cayó en un camión con cajones de pescado que había partido de Bolivia. La Policía lo redujo por la espalda y confirmó su identidad.

Ozorio, su mano derecha, había sido detenido horas antes en circunstancias similares. Ambos quedaron alojados en la sede de la Policía Antidrogas del Perú y se encuentran a disposición de Interpol Argentina, que tramitará la extradición.

El trasfondo del crimen

La causa, que conmociona a la provincia de Buenos Aires, investiga el asesinato de Brenda del Castillo (20), Morena Verdi (20) y Lara Morena Gutiérrez (15). Según explicó desde Lima el jefe antinarcóticos Zenón Santos Loayza Díaz, el móvil estaría vinculado al robo de tres kilos de cocaína a la organización de Pequeño J.

El funcionario detalló que el acusado pertenece a la tercera generación de una familia ligada al narcotráfico y sicariato. Su padre fue asesinado en 2018 en Trujillo en un ajuste de cuentas.

Respecto a Ozorio, al no haberse registrado legalmente su ingreso a Perú, será expulsado de inmediato, mientras que Pequeño J quedará detenido hasta que prospere el pedido de extradición.

Un error clave en la investigación

Las autoridades argentinas y peruanas destacaron que el principal acusado no cambió ni siquiera su celular desde que huyó de Argentina. “Ni el chip le había cambiado”, señaló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Ese descuido permitió rastrear su ubicación en la zona de Pucusana, cerca de Lima.

Nueve detenidos por el caso

Con estas detenciones, ya son nueve los apresados por el triple crimen. Entre ellos, los dueños de la vivienda donde fueron asesinadas las víctimas, jóvenes acusados de limpiar la escena del hecho, y otros cómplices vinculados al traslado y enterramiento de los cuerpos.

El fiscal Adrián Arribas indagará a Pequeño J y a su socio por “triple homicidio calificado por concurso premeditado, alevosía, ensañamiento y violencia de género”, delitos que contemplan la pena de prisión

Te puede interesar
Lo más visto
Dolly-Fernandez

Dolly Fernández: "Este veredicto refleja el hartazgo social en Chaco"

Sociedad16 de noviembre de 2025

La jueza Dolly Fernández, integrante de la Cámara Segunda en lo Criminal de Resistencia y quien presidió el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, aseguró que la histórica condena al clan Sena es consecuencia de un profundo cansancio social frente a años de abusos, privilegios y vínculos de poder .