escuchanos en vivo 03

La Justicia prohibió salir del país y les congeló las cuentas a dos presuntos testaferros vinculados a "Chiqui" Tapia y Pablo Toviggino

Se trata de Ana Lucía Conte y Luciano Pantano, denunciados días atrás por la Coalición Cívica para investigar si actuaron como prestanombres del titular de la AFA en la compra de un predio de más de 105.000 metros cuadrados.

Nacionales10 de diciembre de 2025

El Juez Federal Daniel Rafecas ordenó la prohibición de salida del país, la inhibición general de bienes y el congelamiento de cuentas de Luciano Pantano y su madre Ana Conte, así como también de la firma “Real Central SRL”. 

Los nombres de Pantano y Conte fueron denunciados ante la Justicia días atrás por la Coalición Cívica, a través de su líder “Lilita” Carrió y del referente de la CC Matías Yofe, y el legislador porteño Facundo del Gaiso.

En la presentación señalan que los denunciados figuran como propietarios de Real Central SRL, la firma que habría adquirido un predio de más de 105.000 metros cuadrados, la cual, a través de un entramado de prestanombres y Sociedades de Responsabilidad Limitada, podría estar ligada tanto a Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de la AFA, como sl tesorero de la Asociación, Pablo Toviggino.

De la información oficial recibida hoy en el juzgado de Rafecas, surge que la SRL “Real Central” es titular de al menos 59 vehículos (autos y motos), muchos de alta gama, o antiguos y de colección. 

Por otra parte, este miércoles se completará la designación de peritos tasadores, de modo que se podrá avanzar en la tasación del inmueble en los próximos días. Hasta entonces, la PFA por orden del juez Rafecas, mantiene consignas en los 3 accesos del predio denunciado. 

El fin de semana, Rafecas había dispuesto también el levantamiento del secreto fiscal de Pantano y su madre Ana Conte.

De acuerdo a la denuncia presentada, los dos conductores de “Real Central SRL” no podrían justificar la adquisición del predio. En el caso de Conte, previo a hacerse con las acciones de la empresa denunciada, era monotributista social y jubilada. Pantano, por su parte, es un dirigente de fútbol con probados vínculos con la Asociación de Fútbol Argentino, al haber sido presidente de la Asociación Civil Argentina de Futsal y Fútbol Playa.

Te puede interesar
Lo más visto