escuchanos en vivo 03

Esposo de una diputada nacional maltrató a un policía

El hombre en cuestión le grita a los efectivos y se presenta como el “asistente” de la legisladora Marilú Quiroz.

Sociedad 27 de enero de 2023
Esposo de diputada Quiros
Esposo de diputada Quiroz

Un insólito hecho generó fuerte repudio e indignación a raíz de la viralización de un video donde un hombre le grita a un efectivo policial presentándose como el “asistente” de la legisladora Marilú Quiroz (JxC).

Se trata de Miguel Rodríguez, esposo de la funcionaria en cuestión, quien fue grabado mientras le gritaba a un pequeño grupo de policías locales. 

En las imágenes se ve y se escucha los gritos del esposo de la diputada. “Deme sus documentos… ¡No, deme sus documentos!”, insiste increpando a un policía en servicio.

“Yo soy el… Hace una pausa antes de continuar Yo soy el asistente de la diputada Mariu Quiroz, diputada nacional. Vengan los documentos”, le ordena al efectivo.

“No me la haga difícil”, se lo escucha decir luego a Rodríguez mientras se acerca a su auto y saca del interior unos papeles con los que parecen acreditarle al policía su relación con la legisladora.

Si bien inicialmente el efectivo de la policía local parece mantener una postura calma, en los minutos posteriores se lo ve reaccionar ante el tono imperativo que recibe. “Yo soy el asistente de la señora… a ver, muestreme los documentos… ¡Muestreme los documentos y se acabó!”, seguía el hombre y fue allí cuando el efectivo responde: “No me levante la voz”.

Posteriormente entra en escena la persona que graba la situación: “Usted no me falte el respeto, es bastante maleducado”, le dice el sujeto al esposo de la legisladora que parece haberle dicho algo. “Es un policía, no le puede faltar el respeto”, insiste el hombre que graba.

La diputada, por su parte, se mantuvo en el interior de su auto, pero luego bajó y es entonces cuando Rodríguez realiza una suerte de presentación ante el policía y le grita: “Ella es la señora diputada”. El efectivo, entonces, le comenta algo a lo que el esposo de la legisladora replica: “A mi no me importa”.

Mientras tanto, Rodríguez mantiene su postura: “Yo soy el asistente de la señora… a ver, muéstreme los documentos… ¡Muéstreme los documentos y se acabó!”. Es entonces cuando el oficial responde: “No me levante la voz”.

El hecho generó repudio en la comunidad, debido al maltrato y la soberbia con la que se manejó el hombre. Además, Quiroz solo atinó a bajar del automóvil en el que se movilizaban, sin intervenir.

¿QUIÉN ES MARILÚ QUIROZ?:

La actual diputada nacional se inició en la política en el municipio Avia Terai, donde se convirtió en la primera concejal del PRO en toda la provincia del Chaco. Aunque fue candidata a intendenta, su mayor logro llegó en 2021 cuando fue elegida diputada nacional. En la Cámara baja es la vicepresidenta de la Comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales y ONGs.

Entre sus proyectos de ley se destacan el de uso de armas eléctricas no letales en las fuerzas de seguridad de la Nación, la responsabilidad penal de minoridad y el proyecto para que los bancos no puedan obligar a las microempresas a contar con una cuenta corriente para entregarles una terminal para el cobro de tarjetas de crédito.

Además, Quiroz es la presidenta del PRO en Chaco y es empresaria turística, ya que estuvo a cargo del Complejo Termal de Sáenz Peña por varios años.

Te puede interesar
Lo más visto