Cerrito Fm Cerrito Fm

Axel Kicillof: "Cristina es por lejos, la que mejor intención de voto tiene"

El mandatario kirchnerista de la Provincia de Buenos Aires sigue impulsando el operativo clamor "CFK 2023".

Política 09 de febrero de 2023
Cristina
Cristina

Desde la coalición gobernante del Frente de Todos se van moviendo las fichas con las próximas elecciones en la mira. El camino hacia los comicios está siendo formalmente transitado y, pese a que aún no están definidas las candidaturas, hay quienes expresan claramente sus preferencias.

Uno de ellos es Axel Kicillof. El gobernador de la provincia de Buenos Aires se metió de lleno y habló sin ambages. Así, el mandatario provincial sostuvo que en las encuestas la vicepresidenta Cristina Kirchner "es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene".

También remarcó Kicillof que "dependerá de ella" si se candidatea en las próximas elecciones.

"Ayer me alcanzaron una encuesta nacional donde aparecían Cristina Kirchner y muchos dirigentes del oficialismo y la oposición. Es, por lejos, la que mejor intención de voto tiene", señaló en una entrevista con La Voz de Tandil antes de encabezar un acto oficial en dicha localidad bonaerense.

De esta manera, el mandatario kirchnerista sigue abonando al operativo clamor "CFK 2023" pese a que la ex presidenta ya había dicho públicamente el 6 de diciembre pasado que no sería candidata "a ningún cargo".

Si bien la jefa del kirchnerismo fue clara en el mensaje, el ex ministro de Economía nunca se resignó y en sintonía con el deseo de la militancia no dudó plantearle en público a la vicepresidenta la "necesidad" de que ella se ponga al frente de la campaña.

"A vos te necesitamos, Cristina, para seguir avanzando con los derechos”, expresó Kicillof el 27 de diciembre pasado en un acto en Avellaneda junto al intendente local, Jorge Ferraresi, y la propia Cristina Kirchner.

En declaraciones periodísticas, el gobernador bonaerense ratificó que su "voluntad" es ir por la reelección y que su plan de Gobierno es hasta finales del 2027. "Yo tengo voluntad de hacerlo. Después veremos quiénes están en la candidatura, pero tenemos planes de acá a seis años", indicó.

Kicillof le mete presión a Cristina Kirchner:

Además, dio a entender que su candidatura a gobernador no tendría demasiadas resistencias al señalar que en la provincia de Buenos Aires hay "un trabajo muy coordinado y no van a haber dificultades en las candidaturas".

"A nivel nacional, creo que las dos principales fuerzas políticas están mirando sus cartas y al otro", diagnosticó Kicillof. Así mismo indicó que tiene intenciones de asistir a la mesa política convocada por el presidente Alberto Fernández para empezar a delinear la campaña y el armado político del Frente de Todos de cara a las elecciones.

"Si me invitan, sí voy a ir. Supongo que sí. Nosotros tenemos una Liga de Intendentes que viene pidiendo este instrumento de coordinación", subrayó. En el acto en Tandil, Kicillof encabezó una ceremonia de entrega de 308 escrituras a familias en el marco del programa "Mi escritura, Mi casa", que lleva entregadas más de 76.000 escrituras en toda la provincia.

"Estamos brindando seguridad jurídica a 308 familias que alcanzaron la casa propia pero no habían podido concluir el trámite que les otorgaba el título de propiedad", destacó junto al intendente Miguel Lunghi y la vicegobernadora Verónica Magario.

El gobernador ponderó que gracias a esta política se le da solución a la "situación de precariedad" que atravesaban las personas que "habiendo obtenido la vivienda no podían acreditar la propiedad, usarla para un crédito, venderla o dejarla como herencia".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter