escuchanos en vivo 03

Meta creará una inteligencia artificial similar a ChatGPT

La compañía aseguró que está estudiando modelos básicos de inteligencias artificiales que pueden crear videos a partir de texto.

Mundo 14 de febrero de 2023
Inteligencia Artificial
Inteligencia Artificial

La inteligencia artificial es furor, todas las compañías la quieren implementar y Meta no se queda atrás. La compañía aseguró que está estudiando modelos básicos de inteligencias artificiales que pueden crear videos a partir de texto.

Según el vicepresidente de Facebook, Tom Alison, Meta tiene a su disposición un grupo de investigadores que se dedica netamente a realizar estudios de alto valor sobre la tecnología detrás de la inteligencia artificial.

Lo que se viene en las redes sociales

El vicepresidente aseguró que el futuro es la inteligencia artificial: “Han estado desarrollando modelos como ChatGPT e incluso se han conducido investigaciones que van más allá. Hemos publicado lo que han estado haciendo en nuestro blog, así que hacemos investigaciones de manera activa. Estaremos desarrollando nuestros propios modelos como parte de nuestro camino”.

“Eso no es fácil porque tenemos que servir a más de 2 mil millones de personas cuando lancemos esta inteligencia artificial y eso requiere nuevos centros de datos, más inversión en su uso y otras cosas”, agregó.

El representante de la red social también aseguró que la información que fue generada por el equipo de investigación de Meta será utilizada durante el próximo año para integrar esta nueva tecnología en algunos de los servicios de las aplicaciones de la compañía, tales como Messenger y las herramientas de mensajería en Instagram y Facebook. “Pensamos que esto puede ayudar a las personas a ser más creativas”, añadió.

“Puedes imaginar una inteligencia artificial generativa poderosa y crear un mundo como el metaverso para ti y tus amigos, así que estamos pensando en esto a través de todos los productos que ofrece Meta”, aseguró Alison durante su presentación ante la prensa.

Furor por Chat GPT

Se trata de una inteligencia artificial que está entrenada para mantener conversaciones. Es un sistema de chat basado en el modelo de lenguaje por Inteligencia Artificial GPT-3, desarrollado por la empresa OpenAI. 

Es un modelo con más de 175 millones de parámetros, y entrenado con grandes cantidades de texto para realizar tareas relacionadas con el lenguaje, desde la traducción hasta la generación de texto.

De esta forma, fue entrenada para mantener conversaciones y es capaz de darte respuestas muy acertadas y completas. Esta IA es tan potente y capaz de generar respuestas completas e informadas que hay quien dice que podría acabar con Google y buscadores similares. Sin embargo, Google ya anunció que lanzará su propio buscador con inteligencia artificial.

Te puede interesar
Lo más visto