escuchanos en vivo 03

Por problemas de seguridad: Tesla saca de circulación a más de 360 mil autos

Se trata de fallos en el software de ayuda a la conducción que se está probando en algunos vehículos. Es una de las mayores revisiones en la historia de la compañía.

Mundo 17 de febrero de 2023
Autos Tesla
Autos Tesla

Tesla llamará a revisión a 362.758 vehículos debido a un problema con su software en pruebas de ayuda a la conducción, llamado Full Self-Driving (FSD) Beta. Así lo comunicó la empresa a las autoridades estadounidenses.  

Se trata de una de las mayores revisiones en la historia de la compañía y afecta a los modelos Model S y Model X 2016-2023, Model 3 2017-2023 y Model Y 2020-2023, equipados con FSD Beta. 

En los documentos que presentó Tesla, se señala que el software “puede permitir que el vehículo actúe de forma insegura en intersecciones” generando riesgos para los conductores.  

El sistema FSD Beta también puede ignorar señales de alto, un semáforo en amarillo o los límites de velocidad establecidos. 

¿Cómo funciona el software?  

FSD Beta es un software en pruebas que incorpora ayudas a la conducción no incluidas en el sistema de suscripción FSD con el que Tesla equipa a sus vehículos. Para tenerlo, el usuario tiene que tener el FSD, que cuesta 15.000 dólares. 

Tesla permite utilizar el FSD Beta a miles de conductores mientras perfecciona el sistema. El fabricante de automóviles dijo que actualizará de forma remota el software para solucionar los problemas detectados en el FSD Beta. 

Despidos en Tesla 

Los trabajadores de Tesla, de Elon Musk, denunciaron el jueves que la empresa comenzó a despedir a empleados horas después de que empezaran los trámites para formar un sindicato en una planta de Nueva York.   

Los empleados contaron en Twitter que "docenas de empleados han sido despedidos después del inicio de la campaña de sindicalización" en la sede que el fabricante de automóviles de lujo tiene en la localidad de Búfalo.   
 

Te puede interesar
Kate

Kate Middleton confirmó que tiene cáncer

Mundo 22 de marzo de 2024

A través de una comunicación de Kensignton Palace, la representante de la monarquía británica, que había sido sometida a una cirugía abdominal en enero, informó que padece la enfermedad y que inició un tratamiento de quimioterapia.

Lo más visto