escuchanos en vivo 03

Mujer policía asesinó a puñaladas a su expareja

El sujeto ingresó a la casa a la fuerza y, además, habría intentado apuñalarla, tenía varias denuncias por violencia de género

Policiales 20 de febrero de 2023
Policia Buenos aires
Policia Buenos aires

Una oficial de la Policía Bonaerense mató a puñaladas a su exnovio, quien no cumplió con la prohibición de acercamiento, tenía varias denuncias por violencia de género y entró a la casa de la mujer luego de romper una puerta trasera.

Según se informó, la violenta situación sucedió el pasado sábado en la casa de la agente policial, identificada como Érica Giménez, de 35 años y policía de la Unidad de Policía de Prevención Local (UPPL) de La Matanza.

Según relató la joven, su expareja, identificado como Nahuel Cruz, de 29 años, entró a la casa tras saltar por el techo y forzar una puerta trasera.

Comenzó la pelea

Acto seguido, le pidió el teléfono celular para revisarlo, empezó a buscarlo por toda la casa y, cuando lo encontró, lo estalló contra una pared.

De acuerdo al testimonio de la policía, Cruz sacó un cuchillo y, tras amenazarla de muerte, intentó lastimarla, por lo que comenzó una pelea hasta que ella le sacó el arma y lo apuñaló en el lado izquierdo del tórax.

En tanto, se indicó que los uniformados llamaron a una ambulancia y el personal médico constató la muerte del agresor, quien tenía una prohibición de acercamiento y varias denuncias previas.

Por esa razón, el fiscal consideró que se trató de un "homicidio en legítima defensa" y la agente Giménez quedó en libertad.

Te puede interesar
Lo más visto
Atsa

La Salud Privada está de paro

Salud 12 de abril de 2024

Femechaco, Sanatorio Güemes y CURAR han iniciado una medida de fuerza debido a la grave situación de cobro de salarios de los trabajadores.