escuchanos en vivo 03

Desesperado pedido de los maestros de Santa Fe

"Basta de matar a nuestros alumnos", Las banderas de las instituciones escolares se mantuvieron a media asta este lunes en señal de duelo por Máximo Jerez, el menor de 11 años asesinado.

Educación 06 de marzo de 2023
Escuela cerrada
Escuela cerrada

La Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafe) se declaró en duelo tras el crimen de Máximo Jerez, el niño asesinado ayer durante una balacera en Rosario, y dio a conocer un texto en el que exige que dejen "de matar" a "los alumnos y alumnas" de las escuelas de la provincia.

Durante esta jornada, las banderas de las instituciones escolares se mantuvieron a media asta en señal de duelo por Jerez, cuyos restos fueron velados durante la mañana en un club barrial.

"La situación es cada vez más grave"
"Basta de matar a nuestros alumnos y alumnas. La situación en la región es cada vez más grave. La violencia crece y cada día nos arrebata nuevas vidas. Cada día son más los pibes y pibas asesinados. Hoy, en una escuela de la zona norte de Rosario tenemos otro banco vacío", dice un texto escrito de los maestros.

Agrega que "no es que se mudó. No dejó la escuela. Maxi fue asesinado. No podemos permitir que esto siga así. No podemos aceptarlo con resignación. Dónde quedaron los derechos de las infancias cuando no se respeta ni el derecho a la vida".

Y remarca: "El Estado, los gobiernos, son los responsables de la situación. Hablan mucho pero no hacen nada para frenar tantas muertes. Alcemos la voz desde cada escuela. Dejemos la bandera a media asta. Basta de matar a nuestros alumnos y alumnas".

En tanto, esta mañana los retos del noño fueron despedidos en el club "Los Pumas", ubicado en el límite de Empalme Graneros y Arroyito, donde en medio de una fuerte custodia policial los familiares, amigos y allegados a la víctima participaron del velatorio.

Fuentes de la pesquisa dijeron que el fuerte operativo policial en el ingreso al club se montó ante el temor de un ataque a tiros.

Te puede interesar
28-Frente-del-Ministerio-de-Educación-6

Educación aclara sobre incentivo docente y conectividad

Educación 11 de marzo de 2024

Figuran aún los Códigos correspondientes a los Conceptos Incentivo y Conectividad en los recibos de los haberes del mes de febrero. Códigos que no se harán efectivos, por la terminalidad de los convenios y la falta de transferencia de fondos nacionales.

Lo más visto