escuchanos en vivo 03

Suspendieron a la jueza Buyatti por amenazar a un albañil

El Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento decidió, por unanimidad, suspender a la magistrada de Villa Ángela.

Sociedad 08 de marzo de 2023
Laura Buyatti
Laura Buyatti

Días atrás, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento del Chaco había informado que analizaría el caso de la jueza Laura Buyatti, quien fue denunciada por los delitos de: amenazas agravadas y abuso de poder autoridad, artículos 7°, inciso e), y 8°, inciso f) Ley 33-B.

De esta manera, por unanimidad, se decidió aceptar formalmente la acusación realizada por el procurador general, Jorge Canteros, y el procurador general adjunto, Miguel Fonteina, contra la actual jueza de Niñez, Adolescencia y Familia N° 1 de Villa Ángela, Laura Verónica Buyatti.

Además, en los artículos 13 y 14 de la Ley 33-B, se decidió suspender a la magistrada preventivamente de su cargo y continuar con el procedimiento del jury.

EL CASO
En diciembre del año pasado, se filtró un violento audio de la jueza Laura Buyatti, titular del Juzgado de Niñez, Adolescencia y Familia 1 de Villa Ángela, donde amenazaba de muerte al albañil Marcelo Acosta, por el reclamo del pago de obras terminadas.

"Son negros de mierda que arruinan el país", "tapecito", "burro",  "la colita, la colita te voy a....","yo te encajo un tiro en el medio de la frente", se la escucha insultar y amenazar a Buyatti, ostentando su "manejo de poder".

Los audios de la conversación telefónica entre los involucrados se viralizaron, en el marco del reclamo de Acosta a Buyatti por el pago de una serie de trabajos de albañilería que se le realizaron a  José Álvarez Tovar, expareja de la magistrada.

Por su parte, Buyatti le reclamaba al albañil por haber amenazado con encadenarse en su casa, en la que vive con su hija, para exigirle el pago del trabajo que le realizó a su expareja.

"Vos me seguís molestando y te mando a la cana, te mando hasta el forro del culo. ¿Escuchaste?", expresó enojada la magistrada en uno de los audios.

Asimismo, Buyatti amenazó a Acosta: "Vos venís a encadenarte a mi casa, yo salgo con un revólver y te encajo un tiro en la cabeza. Yo lo conozco al sistema papi, yo tengo todos los poderes, yo manejo el poder, ¿sabes papi? Vos venís a violar mi domicilio particular, yo soy Laura Buyatti y acá estoy yo y mi hija, somos dos mujeres que vivimos solas", insistió.

Te puede interesar
Lo más visto