escuchanos en vivo 03

Golpe al bolsillo: Shell subió el precio de sus combustibles en un 3,8%

A partir de ahora los combustibles en sus estaciones de servicio saldrán más caros. Se trata del último porcentaje de ajuste del acuerdo establecido entre el Gobierno nacional y las petroleras

Economía 15 de marzo de 2023
Shell
Shell

La petrolera Raízen Argentina, licenciataria de la marca Shell, aplicó desde este miércoles el último aumento del 3,8% en los combustibles. El ajuste forma parte del acuerdo cuatrimestral alcanzado entre el Gobierno nacional y las petroleras en noviembre, que preveía una suba de 4 por ciento mensual entre diciembre y febrero y un 3,8 por ciento adicional en marzo. Axion e YPF aplicarán el mismo incremento en las próximas horas.

De esta manera, la actualización de precios intenta absorber mínimamente los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y variación en el tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que se utilizan para la producción de combustibles.

Combustibles al programa “Precios Justos”

A fines de noviembre, el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció el acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con ajustes mensuales de hasta 4% hasta marzo de este año.

Las firmas aplicaron en diciembre un primer incremento, pero en enero aceptaron que el aumento de 4% pautado se aplique a partir del 15 de enero para evitar un mayor impacto inflacionario.

En febrero la suba también fue del 4% mientras que en marzo el ajuste es del 3,8%, según lo acordado con la Secretaría de Comercio.

Te puede interesar
Lo más visto