escuchanos en vivo 03

Un profesor de artes marciales inmovilizó a un ladrón que intentó robar su casa

El hecho sucedió en Córdoba, Con la ayuda de su hijo, Yamil González neutralizó a uno de los tres delincuentes con una llave de jiu-jitsu denominada "mataleón".

Nacionales 17 de marzo de 2023
Ladron
Ladron

Un profesor de artes marciales capturó e inmovilizó a uno de los tres delincuentes que ingresaron a robar a su domicilio en la localidad de Cuesta Blanca, Córdoba. El 'justiciero' le aplicó una maniobra de jiu-jitsu al momento de su detención.

El grave hecho sucedió a las 5 de la mañana, cuando el hijo del dueño de la vivienda, situada entre Alfonsina Storni y José Hernández, descubrió a los tres ladrones, quienes llegaron en moto y saltaron la reja en medio de la tormenta.

Durante una entrevista con 'El Doce', Yamil González, profesor de artes marciales y padre de la familia, develó que los tres delincuentes "se encontraban ubicados en distintos puntos de su casa". Sin miedo a nada, decidieron correrlos y, en medio de la lluvia, lograron neutralizar a uno de ellos con una maniobra de jit-jitsu.

"La inseguridad es grave"

Si bien reconoció que no le enorgullece haber actuado de esa manera, Yamil admitió que "la inseguridad es grave y uno actúa instintivamente". Asimismo, manifestó que le propinó esa llave para detenerlo hasta que llegue la Policía.

Justamente, el profesor de artes marciales reveló que estuvieron "20 minutos bajo la lluvia" hasta la llegada de los efectivos policiales y que le aplicó una llave denominada "mataleón", la cual consiste en sujetar por la espalda a otra persona para cortar la circulación de la sangre que va hacia el cerebro y provocar el desmayo.

Luego de su detención, la Policía habló con el delincuente de 20 años, quien mandó al frente a sus dos compañeros que están siendo buscados por los efectivos. "Piensan en cómo arruinarte la vida y me da cosa que me disparen la casa o algo similar", concluyó González, acerca de una posible represalia.

Te puede interesar
Lo más visto