escuchanos en vivo 03

Estudiantes prometen lealtad a las Constituciones

Durante toda la semana se realizarán los actos de promesa en las escuelas primarias, secundarias y técnicas de la provincia.

Educación 03 de mayo de 2023
Alumnos
Alumnos

Esta semana estudiantes de todos los 7° grados de las escuelas primarias y de 5° y 6° año de las escuelas secundarias o técnicas de la provincia prometen lealtad a las Constituciones Nacional y Provincial. El acto, que se lleva adelante hace 11 años por iniciativa del Ministerio de Educación, se realiza el primer día hábil después del 1° de mayo, fecha en que se conmemora el Día de la creación de la Constitución Nacional así como el Día Internacional del Trabajador y de la Trabajadora.

 

El Ministerio de Educación del Chaco, promueve esta promesa de lealtad a las Cartas Magnas por parte de los chicos de séptimo grado, así como también los estudiantes del último año de las escuelas secundarias como una acción más de promoción de la conciencia y la formación ciudadana de las y los estudiantes.

El director de la Regional Educativa 10 A, Omar Rojo, y la directora de Nivel Primario, Nilda Sosa, este miércoles a la mañana acompañaron el acto en la Escuela de Educación Primaria (EEP) N° 33 “Independencia” de Resistencia.

Rojo destacó que esta conmemoración se da en el marco de los 40 años de democracia,. “La Constitución contribuye con la regulación de los derechos, nuestras garantías y obligaciones como ciudadanas y ciudadanos, desde el Ministerio de Educación agradecemos a las familias por acompañar a sus hijos e hijas en esta promesa, ya que es un trabajo que se realiza intergeneracionalmente”, indicó.

“Este es un acto en el que promovemos que todas y todos seamos buenos ciudadanos, buenas personas, esto se logra trabajando día a día desde la escuela y con el acompañamiento de las familias”, agregó Sosa.

Las autoridades del ministerio junto al equipo directivo de la EEP Nro. 33 por último hicieron entrega de certificados y de ejemplares de la Constitución.

Te puede interesar
Lo más visto