escuchanos en vivo 03

Castración gratuita de mascotas continuará desde el jueves en el barrio Los Teros

La atención será a partir de las 8 hs, por orden de llegada y está destinado a mascotas que tengan más de seis meses de vida. Luego, desde el jueves, se traslada al barrio Los Teros.

Sociedad 17 de mayo de 2023
CASTRACIÓN FOTO ARCHIVO
CASTRACIÓN FOTO ARCHIVO

Hasta el miércoles 17, el programa de castración gratuita para perros y gatos llevado adelante por el Municipio de Resistencia estará instalado en la intersección de calles Isla del Cerrito y Tatú Carreta. La atención será a partir de las 8 hs, por orden de llegada y está destinado a mascotas que tengan más de seis meses de vida. Luego, desde el jueves, se traslada al barrio Los Teros.

La Municipalidad sigue adelante con el programa Mi Mascota para la tenencia responsable de perros y gatos en Resistencia; el que, a partir de miles de esterilizaciones que ya se han realizado en distintos barrios, ha logrado una disminución auspiciosa y visible de animales sueltos.

El quirófano móvil y todos sus servicios anexos continuará hasta este miércoles en el barrio Refugio de los Humildes, esquina Cerrito y Tatú Carreta.

Desde la organización recuerdan que las mascotas deben llegar con un ayuno mínimo de 8 horas en cuanto a alimentos sólidos y dos horas sin consumir líquidos. Los perros tendrán que ser llevados con collares y correas, además de bozal si son peligrosos. Los gatos pueden ser transportados en una jaula, caja o mochila.

También se solicita a todos que concurran con mantas para poder mantener confortables a las mascotas mientras se recuperan de la anestesia.

La siguiente parada del centro de atención veterinaria itinerante será en el barrio Los Teros, Francia 581, donde está prevista la atención durante los días jueves 18, viernes 19 y lunes 22.

Te puede interesar
Lo más visto