escuchanos en vivo 03

Cuesta acompañó a 92 jóvenes que tendrán su primera experiencia laboral en "FARMAR"

Eli Cuesta, participó de la incorporación de 92 personas, por medio del Programa de Entrenamiento Laboral impulsado por el municipio de la capital chaqueña, a la empresa FARMAR".

Sociedad 02 de agosto de 2023
Elida FARMAR
Elida FARMAR

Con el compromiso de construir una ciudad con oportunidades y trabajo para las y los jóvenes, la candidata a intendenta de Resistencia por el Frente CER (Corriente Expresión Renovada), Eli Cuesta, participó de la incorporación de 92 personas, por medio del Programa de Entrenamiento Laboral impulsado por el municipio de la capital chaqueña, a la empresa Farmar, actividad que se desarrolló en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario. 


Este programa de la Subsecretaría de Desarrollo Local y Economía Social ayuda a cubrir vacantes en empresas u otras organizaciones que requieran personal, mediante la colocación de quienes reúnen los perfiles adecuados a los puestos solicitados.

Cuesta destacó la iniciativa y aseguró que es fundamental la interacción entre el Estado y empresas privadas para la generación de empleo. “Tenemos el compromiso de seguir trabajando junto al sector privado brindando las condiciones para que las empresas alcancen todo su potencial, porque esto significa desarrollo, más oportunidades laborales y mejor calidad de vida para las y los resistencianos”, aseguró la aspirante a la intendencia capitalina. 

Asimismo, la también presidenta del Poder Legislativo agradeció a las empresas que confiaron en el programa de entrenamiento laboral y destacó que es una política de Estado que se debe continuar. “Hoy, más de 92 jóvenes inician su primera experiencia laboral y esto no emociona porque junto con las empresas que apuestan a nuestra ciudad estamos generando una Resistencia con trabajo y oportunidades para las y los jóvenes”, manifestó. 

Una oportunidad para construir futuro 

Alejandro Martínez, gerente de Recursos Humanos de Farmar, destacó que el programa es una muy buena experiencia para los chicos, ya que para muchos es su primer empleo, “por lo que esta oportunidad les servirá para lograr experiencia para futuros trabajos, como insertarse en Farmar u otras empresas”.

En este sentido, el gerente agregó que “nosotros año a año tratamos de ir incorporando más, dependiendo de las vacantes. Lo importante es capacitarlos, que sepan trabajar en equipo”.

Martínez agradeció a la Municipalidad por darles esta oportunidad a través de este programa. “Confiar en nosotros, hacerlo en forma conjunta y de manera práctica, sin tanta burocracia, nos agiliza todo un montón a la hora de incorporar personal”, resaltó.

En tanto el subsecretario Desarrollo Local y Economía Social, Diego Ríos, recordó que participan del programa durante toda la gestión comunal actual. Así, explicó que “nosotros tenemos a cargo la oficina de empleo del municipio, trabajamos con todas las políticas públicas del Ministerio de Trabajo a través de la agencia territorial de la provincia”. 

“Es importantísimo para los chicos más que nada y para aquellos jóvenes que aún no cuentan con experiencia laboral, ya que este programa les da esa capacitación necesaria y también una remuneración, lo cual también le sirve al empresario”, remarcó Ríos.

Te puede interesar
Lo más visto