escuchanos en vivo 03

El gobierno entregó viviendas a vecinos del barrio Carpincho Macho de Resistencia

"Esta es una obra que hemos terminado, y hoy entregamos las llaves a cada una de las 11 familias, que ya las están disfrutando", expresó el mandatario Leandro Zdero.

Sociedad 16 de febrero de 2024
Viviendas
Viviendas

El gobernador Leandro Zdero entregó este jueves por la tarde viviendas en el barrio Carpincho Macho de Resistencia. "Esta es una obra que hemos terminado, y hoy entregamos las llaves a cada una de las 11 familias, que ya las están disfrutando", expresó el mandatario. Además, ratificó su firme determinación de que "primero, terminemos las viviendas íntegramente, que se han dejado a medio hacer y la gente las reciba como se merece". 

Acompañado por el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV), Fernando Berecoechea, Zdero recordó que el procedimiento se replicará en toda la Provincia, ratificando en ese sentido que: "Tenemos relevamiento de todos, de cada uno de los proyectos de vivienda y de los complejos. Estamos avanzando en poder terminarlas, en tratar de calzar en un presupuesto para que se las pueda terminar".

Berecoechea explicó que la entrega se enmarca en un convenio con el Centro de Empleados de Comercio, siguiendo la premisa del gobernador de "comenzar a resolver estos problemas y recomponer la relación del Instituto con las familias, a las cuales, de alguna manera, las habían estafado moralmente desde la gestión pasada, haciéndoles pensar que cumplían el sueño de la casa propia y se encontraban con viviendas que no eran habitables".

Asimismo, valorando el esfuerzo conjunto de varios organismos del Estado (SAMEEP, con SECHEEP, y Vialidad Provincial), afirmó: "Ver la felicidad de las familias hace que valga la pena el esfuerzo, un trabajo muy arduo en una situación económica bastante crítica no sólo del país sino también de la provincia". "Hicimos un esfuerzo muy grande realmente para poder llegar a este día y compartir con ellas el sueño de la casa propia y en condiciones para estar habitadas", concluyó Berecoechea.

Emanuel, Tatiana y su hijo de un año son una familia del barrio Carpincho Macho que cumplió el sueño de tener la casa propia. Ellos expresaron que "tener una casa es una bendición y un gran logro y estamos muy contentos". Por su parte, Adriana, otra de las beneficiarias, remarcó que esperó 12 años para poder acceder a su vivienda, afirmando que "es un sueño que se hace realidad para mí y mi familia, y a quienes aguardan sus viviendas, les digo que con fe y esperanza, van a llegar a tenerla". En tanto que otra de las familias beneficiarias, compuesta por Matías y Paola, expresó su emoción porque "hace más de diez años esperábamos esto y hoy tenemos la posibilidad de que nos entreguen la casa. Es una bendición enorme y por eso estamos muy felices".

Acompañaron esta entrega la vicegobernadora Silvana Schneider, el secretario general del Centro de Empleados de Comercio, Roque Schultz, el presidente de Secheep, José Bistoletti y demás funcionarios provinciales.

Te puede interesar
Lo más visto