escuchanos en vivo 03

Ya se puede consultar el padrón para las elecciones presidenciales

A partir de este viernes los ciudadanos podrán ingresar para verificar el lugar donde deberán sufragar.

Política 22 de septiembre de 2023
Padron provisorio
Padron provisorio

La Cámara Nacional Electoral (CNE) dispuso el listado final del padrón definitivo, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre. A un mes del proceso electoral, los argentinos ya pueden saber dónde se debe sufragar y el número de mesa. 
 

El padrón podrá ser consultado por los electores a través de la página oficial del organismo electoral. Después de la realización de las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del pasado 13 de agosto, los electores podrán divisar su lugar de votación en el Registro Nacional de Electores. 

La consulta virtual del padrón tiene como objetivo agilizar el trámite durante los comicios y simplificar el trabajo de las autoridades al momento del voto, de cara a los comicios nacionales del próximo 22 de octubre, los cuales podrían definir al próximo presidente de los argentinos. 

CÓMO CONSULTAR EL PADRÓN ELECTORAL 

El listado oficial se puede consultar a través de los sitios web www.electoral.gob.ar y en www.padron.gob.ar, donde cada elector debe introducir su número de documento, género, distrito donde vota e ingresar un código verificador. 

Todos los ciudadanos a votar en las elecciones de este año y que figuren en el Registro Nacional de Electores tendrán la posibilidad de votar en los comicios generales. Es decir, si un elector no concurrió a la votación en las PASO del 13 de agosto, está obligado a participar de igual manera el 22 de octubre, según indica el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. 

Las autoridades de la CNE, en tanto, aseguraron que podrían generarse cambios en relación a los lugares de votación dispuestos en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto.

Te puede interesar
Lo más visto