escuchanos en vivo 03

NBCH comenzó a devolver el IVA por compras con tarjeta de débito

Desde la entidad bancaria indicaron que desde este viernes estará acreditado el reintegro en las respectivas cuentas.

Economía 22 de septiembre de 2023
mastercard debito chaco 24
mastercard debito chaco 24

El Nuevo Banco del Chaco informó que tras alguna demora, a partir de este viernes estarán acreditadas las devoluciones de IVA para las compras con Débito Chaco 24, en el marco del programa nacional "Compre sin IVA".

Se podrán visualizar en los movimientos de la cuenta a través de Online Banking. Este ahorro se suma a Superdías con tarjeta Tuya y Billetera. 

Además, desde el NBCH recordaron que las compras con Débito Chaco 24 de Nuevo Banco del Chaco también participan del programa nacional de devolución de IVA. 

De esta manera, clientes del banco chaqueño que reúnan las condiciones podrán sumar hasta $18.800 mensuales en compras de almacén, verdulerías, carnicería e higiene personal.

La devolución de IVA se acreditará en la CBU asociada a la tarjeta Chaco 24 y podrá visualizarse en los movimientos de la cuenta con la denominación "Compra sin IVA". 

Para consultar los movimientos, Nuevo Banco del Chaco cuenta con las plataformas NBCH24 Online Banking, tanto en versión web desde 24.nbch.com.ar como en la aplicación para celulares de descarga gratuita en las tiendas APP Store y Play Store. 

Cada persona puede recibir el reintegro del 21% del importe total de la compra realizada con Débito Chaco24, hasta el límite de $ 18.800 por mes y por beneficiario. 

De esta manera, sumado al beneficio de Superdías, con reintegros de hasta $13.000 en alimentos y $7.000 en farmacias, el ahorro mensual puede alcanzar a $38.800. 

El programa de devolución de IVA del Gobierno Nacional incluye a personas  que cobren jubilaciones, pensiones, asignación universal por hijo (AUH), asignación universal por embarazo (AUE), trabajen en relación de dependencia, sean personal de casas particulares y monotributistas, excepto que ejerzan cargos públicos, conducción de sociedades, prestaciones e inversiones financieras, locación de bienes muebles o inmuebles, y conforme a los topes establecidos en la normativa vigente. 

Para acceder al régimen de reintegro las compras deben abonarse con tarjeta de débito y el comercio debe estar inscripto en AFIP con alguno de los códigos de actividad habilitados. 

SIGUEN LOS SUPERDÍAS 

Por otra parte, la promoción Superdías de Nuevo Banco del Chaco y el Gobierno Provincial sigue durante todo el mes de septiembre para comprar con descuentos con Tarjeta Tuya y Billetera NBCH24. 

Los martes y jueves exclusivo para pasivos de Insssep-, el beneficio es de 30% en farmacias y los miércoles, de 50% en alimentos. 

Todos los martes de septiembre, las compras en farmacias tienen un 30% de descuento con tope de $5.000 para pagos con Tarjeta Tuya y con Billetera NBCH24 el reintegro adicional tiene tope de $2.000, lo que representa un ahorro de $7.000 mensuales. 

En tanto, los miércoles las compras en alimentos tienen un 50% de descuento pagando con Tuya en un pago, con tope de reintegro de $10.000, y, además, con Billetera NBCH24 se suma un reintegro con tope de $3.000; lo que hace un ahorro de $13.000 mensuales. 

Asimismo, los jueves de septiembre jubilados y pensionados del Insssep cuentan con un ahorro adicional de 30% de descuento y devolución de $5.000 con tarjeta Tuya y reintegro adicional con tope de $2.000 con Billetera NBCH24.

Te puede interesar
Lo más visto
Mujer perdida

Ayudan a una mujer a regresar a su casa

Policiales 29 de abril de 2024

Cerca de las 17 hs del día domingo, los efectivos tomaron conocimiento a través del 911, de que en Avenida Edison y calle 19 se encontraba una mujer desorientada por la vía pública.