escuchanos en vivo 03

El Partido Justicialista chaqueño conmemora el Día de la Lealtad Peronista

El PJ chaqueño festejará este martes el Día de la Lealtad Peronista con una intensa agenda de actividades todo en la recta final hacia las elecciones presidenciales del próximo domingo 22.

Política 16 de octubre de 2023
pj
pj

Según confirmaron este lunes autoridades partidarias, el histórico dirigente Fernando “Pato” Galmarini llegará a Resistencia para participar de un gran encuentro militante en la sede de Mitre y Rivadavia.

La agenda de actividades alusivas a la fecha se completa con la tradicional ofrenda floral en Perón y Alberdi, en el centro de la capital provincial; una conferencia de prensa; y un segundo encuentro militante por la tarde en Quitilipi.

“En la última semana camino a las elecciones generales más determinantes del regreso de la Democracia, el Día de la Lealtad Peronista cobra un sentido aún más profundo y será este martes epicentro de la ratificación de nuestro apoyo incondicional a la figura de Sergio Massa como candidato a Presidente de la Nación”, aseguró el candidato a diputado por el Parlasur, Raúl Bittel.

“En este marco, recibiremos la visita del compañero “Pato” Galmarini en el partido, un histórico dirigente del peronismo y suegro de nuestro candidato a la Presidencia”, sostuvo Bittel.

Agenda del martes 17

La jornada comenzará a las 10 con la entrega de la ofrenda floral en los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Duarte de Perón ubicados en Perón y Alberdi, en la peatonal de Resistencia.

Más tarde, a las 11, ya en la sede del partido Mitre y Rivadavia dirigentes y candidatos de Unión por la Patria (UXP) ofrecerán una conferencia de prensa.

Mientras que a las 12.30 está prevista la presencia de Galmarini en la sede para participar del primer gran encuentro militante del día, instancia de la que también participarán las y los candidatos a diputados nacionales y al Parlasur por UXP.

Finalmente, desde las 19.30, en el Club Social de Quitilipi se llevará adelante el segundo encuentro militante de la jornada al que se darán cita los mismos dirigentes e integrantes de las boletas del peronismo para este domingo 22 de octubre.

Quién es "Pato" Galmarini

Fernando Nicolás Galmarini nació en 1942 en la Provincia de Buenos Aires y es uno de los dirigentes históricos del peronismo. Conocido popularmente como “Pato”, se desempeñó a lo largo de su vida política en distintos cargos: fue secretario de Deportes de la Nación, diputado nacional y ocupó diferentes puestos en la conducción partidaria.

Inició su militancia de la mano del padre Carlos Mugica hacia 1965 y en 1973 fue elegido diputado provincial por la Provincia de Buenos Aires. Con el regreso de la Democracia en 1983 obtuvo acompañamiento mediante el voto popular para integrar el Senado de ese distrito.

En la década del 90 fue designado secretario de Deportes de la Nación y fue durante su gestión que se construyó el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard) al tiempo que se reactivaron los Juegos Evita en todo el país.

Luego fue funcionario del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y en 1995 fue elegido diputado nacional por ese distrito.

El “Pato” es el padre de Malena Galmarini, esposa de Sergio Massa, y un activo militante del Frente Renovador, el partido que fundó el candidato a presidente por Unión por la Patria.

Te puede interesar
Zdero y Bullrich

"En Chaco se terminó la impunidad"

Política 14 de febrero de 2024

Leandro Zdero, Patricia Bullrich y Cúneo Libarona sobre el caso del piquetero Jorge Bregui: "Explotaban a chicas y las entregaban a cambio de beneficios sociales".

Lo más visto
Mujer perdida

Ayudan a una mujer a regresar a su casa

Policiales 29 de abril de 2024

Cerca de las 17 hs del día domingo, los efectivos tomaron conocimiento a través del 911, de que en Avenida Edison y calle 19 se encontraba una mujer desorientada por la vía pública.