escuchanos en vivo 03

Alertan por nueva modalidad de estafa virtual que acecha las redes sociales

Desde la División de Cibercrimen de la Policía, alertan sobre esta nueva forma de delincuencia en la que ofrecen ganar dinero a través de perfiles de redes sociales.

Policiales 31 de octubre de 2023
ESTAFAS TELEFONICAS
ESTAFAS TELEFONICAS

A medida que avanza la tecnología, también avanzan las estrategias de los delincuentes para poder robar y estafar a través de redes sociales. En este marco, desde la Policía del Chaco alertan a la sociedad por una modalidad que funciona con perfiles personales de redes como Tik Tok e Instagram. 

 

La estafa comienza con supuestos "reclutadores", los cuáles envían mensajes desde números internacionales ofreciendo trabajos con un pago mensual que arranca en los 300 mil pesos.  

Estos "reclutadores" usan aplicaciones como Cheíl o Mindshare que actúan como plataforma digital y solicitan a los usuarios hacer tareas con la promesa de ganancias rápidas. Los estafadores persuaden a las víctimas para que inviertan sumas iniciales que van desde los $ 300 a $ 5.000, con la promesa de obtener 20% de ganancias. 

"Lo que entusiasma a las personas es que les comienza a llegar el dinero", informaron desde la Policía. A su vez, "una vez que ya tienen una determinada cantidad de dinero, no efectúan el pago y comienzan los reclamos, bloquean a sus víctimas", indicaron. 

De esta manera, el Departamento policial brinda una serie de recomendaciones: 

  • Ser escéptico ante ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad.
  • Investigar la autenticidad de la oferta y no compartir información personal y realizar depósitos de dinero.
  • Denunciar ante sospecha de estafas.
Te puede interesar
Lo más visto