escuchanos en vivo 03

Maestra de primaria le mandaba fotos sexuales a sus alumnos por redes sociales

La mujer de 33 años estaba al frente de dos cursos mixtos de sexto grado de la escuela N°58, ubicada en La Plata y fue separada de su cargo.

Nacionales 09 de noviembre de 2023
Chico con celular
Chico con celular

Una maestra fue denunciada por la madre de un alumno por acosarlo sexualmente a través de las redes sociales. A este testimonio se sumaron otros estudiantes que expresaron tener con la mujer un vínculo "de mayor confianza que las otras maestras".

Brenda, la madre del niño de 12 años denunciante, explicó que se enteró de la situación por otra mamá que le contó que encontró conversaciones entre la docente y su hijo en Instagram y en Whatsapp, y que el menor la trataba como “si fuera la novia”.

Alarmada por el relato, Brenda indagó en el teléfono de su hijo y encontró imágenes en la papelera del dispositivo del escote de la maestra y de un tatuaje en el glúteo.

"Ella les pasó su número de celular y se comunicaba con todos", precisó la madre del menor y agregó que la docente le enseñó al niño a "configurar el celular para que ya no tenga copia de seguridad” y que no se puedan recuperar las conversaciones.

La mujer de 33 años estaba al frente de dos cursos mixtos de sexto grado de la escuela N°58, ubicada en La Plata y fue separada de su cargo.

Las pruebas contra la docente

La madre que alertó a Brenda lo que estaba pasando con los chicos contó que la maestra le pidió a su hijo que no se junte con otras niñas del grado, porque ella estaba “celosa”.

Brenda explicó que sus únicas pruebas son los mensajes que le enviaba al menor por redes sociales y que espera que su hijo sea sometido a Cámara Gesell para obtener más información sobre lo ocurrido.

La denuncia fue asentada en la DDI de La Plata. Luego de apartar de su cargo a la acusada, el gabinete psicopedagógico de la institución se puso a disposición de las familias y los estudiantes.

Te puede interesar
Marcha CGT

La CGT se movilizará el 1° de mayo

Nacionales 03 de abril de 2024

La movilización formará parte de las medidas del plan de lucha contra Javier Milei y se realizará en el marco del Día del Trabajador, y no descartan realizar otras medidas de fuerzas.

Lo más visto