escuchanos en vivo 03

Volver a lo clásico: Cómo recuperar la vista original de los estados de WhatsApp

Con tres sencillos pasos, podrás reconfigurar la disposición original de los estados de la aplicación, los cuales fueron desplazados de su sitio con la implementación de los famosos canales de difusión.

Sociedad 14 de noviembre de 2023
WHATSAPP
WHATSAPP

El famoso WhatsApp, la aplicación líder en mensajería instantánea, sorprendió a sus usuarios hace algunos meses con la introducción de los canales de difusión, una herramienta que permite recibir contenido unidireccional de empresas, artistas y eventos de manera segura. Sin embargo, esta innovación generó molestias entre aquellos que prefieren la estructura clásica de la aplicación.

Si bien puede parecer que la adición de los canales de difusión es sólo un agregado más, lo cierto es que desplazó la disposición vertical de los estados, lo cual generó incomodidad entre los usuarios que ya estaban acostumbrados a este tipo de vista.  La parte central de la pantalla ahora se ve ocupada por los canales, y los estados fueron enviados hacia la parte superior.

Sin embargo, existe una forma de volver a la disposición original. En caso de que estés cansado de los canales y desees volver a tener la vista de los estados en forma vertical y en lista, podés seguir los siguientes pasos y así volver a la estructura clásica.

¿Cómo eliminar los canales y volver a la vista clásica de los estados?

Para aquellos que desean recuperar la vista clásica de WhatsApp, el proceso es simple y directo:

  • Abrí WhatsApp y accedé a la pestaña de "Novedades".
  • Dejá de seguir los canales a los que estás suscrito. En la lista de "Canales", ingresá en cada uno, presioná los tres puntos en la esquina superior derecha y seleccioná "Dejar de seguir".
  •  Una vez hayas abandonado todos los canales, cambiá temporalmente a otra pestaña y regresá a "Novedades". Si la vista vertical no se restablece, cerrá y volvé a abrir WhatsApp.

¿Para qué sirven los canales de WhatsApp?

Los canales de WhatsApp son un sistema de comunicación entre usuarios que permite difundir mensajes públicos a grandes audiencias. Es por ello, que tanto empresas como celebridades o medios de comunicación utilizan este método para poder informar a sus seguidores. 

La particularidad que tienen los canales de difusión es que son "unidireccionales", es decir, los administradores de los canales podrán escribir mensajes, pero los demás usuarios no podrán responderlos.

A pesar de esto, y aunque los canales de difusión son una adición valiosa para recibir información pública, la opción de volver a lo clásico asegura que cada usuario pueda personalizar su experiencia según sus preferencias a la hora de interactuar con la aplicación.

Te puede interesar
Lo más visto