escuchanos en vivo 03

Anses paga a fin de año un adicional a beneficiarios de AUH

El beneficio podrán cobrarlo todos los beneficiarios, siempre y cuando cumplan con un requisito obligatorio que estableció Anses.

Economía 15 de noviembre de 2023
anses
anses

A fin de año, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece a todos los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) un adicional del 20% a aquellos que acrediten los controles sanitarios y educativos de los menores de edad que tienen a su cargo. Por lo tanto, sólo podrán recibirlo si presentan la Libreta ante el organismo estatal. 

El complemento es el 20% del monto retenido del haber mensual del 2023 que Anses le liquida de manera automática a quienes hayan presentado la Libreta de Asignación hasta el último día hábil del año inclusive. ¿Para qué es la misma? Para certificar que las familias cumplieron con los controles de salud, vacunación y educación de las niñas, niños y adolescentes (por los que recibe la asignación).


Paso a paso: cómo cobrar el adicional de ANSES para la AUH

  • Se debe ingresar a Mi ANSES, con CUIL y Clave de la Seguridad Social.
  • En el menú seleccionar la opción "Hijas e hijos", y dentro de las opciones elegir "Libreta AUH". Ahí se podrá consultar la información que falta cargar del menor de edad a cargo por el que se recibe la Asignación.
  • Quienes no cumplan con todos los requisitos, deberán elegir la opción "GENERAR LIBRETA" para descargar el formulario de la Libreta. 
  • Hay que imprimirlo o retirarlo en la oficina de Anses más cercana al domicilio.
  • Se debe llevar al centro de salud y a la escuela para que sea completado y firmado.
  • Finalmente, hay que presentarlo completo junto al DNI del titular y grupo familiar en una oficina de ANSES.

Quienes ya lo tengan listo desde antes, se deben saltear los últimos tres pasos y directamente presentarlo en la administración.

AUH ANSES: de cuánto es el total del adicional de fin de año

Si se suma el resultante retenido del 20% adicional que ofrece ANSES a los beneficiarios de esta asignación, el monto final podría alcanzar los $42.000 aproximadamente. Se saca ese porcentaje de todos los montos retenidos a lo largo del 2023, que son los siguientes:

Monto retenido en enero: $1959.
Monto retenido en febrero: $1959.
Monto retenido en marzo: $2293.
Monto retenido en abril: $2293.
Monto retenido en mayo: $2293.
Monto retenido en junio: $2772,8.
Monto retenido en julio: $2772,8.
Monto retenido en agosto: $2772,8.
Monto retenido en septiembre: $3418,6.
Monto retenido en octubre: $3418,6.
Monto retenido en noviembre: $3418,6.
Monto retenido en diciembre: $4284,2.

Te puede interesar
Emprende rosa 1

El gobernador presentó "Emprende Rosa"

Economía 29 de febrero de 2024

El gobernador Leandro Zdero, realizó el lanzamiento de "Emprende Rosa", una línea de financiamiento que está destinada a las mujeres emprendedoras de nuestra provincia.

Lo más visto