
Desde Unión por la Patria (UxP) cuestionaron la decisión del presidente Alberto Fernández de denunciar a Javier Milei. "La denuncia no fue consensuada. Sergio no estaba de acuerdo con eso", afirmaron.
El ex presidente Mauricio Macri consideró que la herencia que recibe Javier Milei "es varias veces peor a lo que heredé yo en 2015", tras el gobierno de Cristina Kirchner.
Política 21 de noviembre de 2023"La sucesión de lo que ha hecho el gobierno de Alberto Fernández y la aceleración hacia el abismo que le dio el superministro Massa en estos 16 meses es fatal. Este cepo al dólar es mucho más complejo. Este sistema extorsivo, mafioso, atemorizante, desarmarlo es una tarea muy difícil que le espera Milei. Tenemos que acompañarlo todos", expresó Macri en diálogo con TN.
Y agregó: "En el 2015, yo no tuve el mandato de cambio económico, fue moral, de una política, de cultura de poder sana. Cada vez que uno se metía a corregir el gasto público, a corregir cosas que estaban mal, tronaba todo. Ahora hay un señor que dijo ‘yo vengo con una motosierra’ y tuvo una cantidad de votos infernal. La gente dijo que tenía razón", apuntó.
"Quedó en evidencia que el populismo es un sistema tramposo que te permite un corto presente y después te va comiendo sistemáticamente el futuro", sostuvo el expresidente y consideró que Milei "tiene el apoyo como no tuvo nadie en muchas épocas para hacer este cambio".
Sobre la gestión de Alberto Fernández, Macri afirmó que "es un gobierno en descomposición" que "nos han sometido a cuatro años de irracionalidad". "Los kirchneristas van a tener que pensarlo dos veces si salen a tirar toneladas de piedras porque hoy están los jóvenes para defender la democracia", avisó el expresidente.
A su vez, destacó que "Milei dice todo el tiempo la verdad" y que con la misma "se construye la confianza" para el "desarrollo de las sociedades".
Sobre Juntos por el Cambio, Macri consideró que "entra en una etapa nueva, donde también va a haber la necesidad de la clarificación ideológica". "Javier tomó el liderazgo del cambio, porque nosotros fuimos destiñendo de aquello que proponíamos como revolucionario. Era para mantener la paz interna. El PRO llegó a la política con propuestas muy similares a las de Javier Milei. En la búsqueda de ese volumen político fuimos concediendo", dijo.
Finalmente, el expresidente reconoció que "tenemos seis meses durísimos por delante". "Milei tiene que estabilizar la Argentina. Lo tiene claro. Tiene que hacer un shock fiscal de baja de gasto bestial y arreglar el globo monumental de las leliqs que ha armado este Gobierno", continuó el expresidente.
Y consideró que "si él tiene éxito en esa estabilización, Argentina despega".
"Hay que hacer el esfuerzo que nunca se ha hecho. Llevamos más de 70 años creyendo que somos vivos, porque creemos que la ley de la gravedad no existe. Si uno gasta más de lo que tiene, nos empobrecemos todos", cerró.
Desde Unión por la Patria (UxP) cuestionaron la decisión del presidente Alberto Fernández de denunciar a Javier Milei. "La denuncia no fue consensuada. Sergio no estaba de acuerdo con eso", afirmaron.
El próximo domingo, los argentinos concurriremos a las urnas para elegir al décimo presidente desde la vuelta de la democracia.
El Gobernador de la provincia de Buenos Aires tuvo un traspié en una entrevista radial y dijo que el propio candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa no iba a solucionar los problemas.
Los argentinos iremos nuevamente el 19 de noviembre a la urnas para elegir el próximo presidente.
El jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Paraguay, firmó un memorándum de entendimiento entre su cartera y "Estados Unidos de Kailasa". Sin embargo, tiempo más tarde se constató que el país no existe.
Los usuarios podrán elegir abonar con tarjeta de crédito o transferencia mediante cualquier billetera digital. Además, el organismo modifica el sistema para ingresar dinero a Mercado Pago.
La empresa Google está desarrollando distintas novedades con inteligencia artificial y esta vez presentaron el pronóstico del tiempo "más preciso" del mundo.
El gobernador electo Leandro Zdero confirmó este viernes, más nombramientos dentro de su gabinete.
La promoción de tarjeta Tuya del NBCH, es exclusiva para afiliados de la Asociación Bancaria, permite acceder a los servicios de hotelería en los principales destinos turísticos del país.